martes, 23 de febrero de 2010

?Que recuerdos tienes de ese día del Golpe del Estado 23 febrero 1981 en España ¿

En mi memoria quedará aquel intento de Golpe de Estado de 1981, era bastante joven y ese día por la tarde, mi hermana la mayor estaba trabajando entonces en una oficina y escuchaba la radio, nos llamó de seguida a casa a comunicárnoslo, yo desde ese momento, intenté contactar con amigos, pero todos comunicabámos y en contra de mi padre, salí en busca de mi novio al trabajo y de mis amigos esa noche,ya que casi no pude hablar con él, fueron sólo unos instantes para citarnos, me arreglé nerviosa y me fuí a coger el autobús para trasladarme al sitio convenido, las calles estaban vacías, en la parada no había nadie, asustada e indecisa, pensando que me iba a tener que ir andado, llegué incluso a pensar que quizás el autobus no vendría, pero llegó, y sólo estabámos en él, el conductor y el cobrador del autobús, por aquella época, no existían las máquinas de los bonobus, y un pasajero de unos 40 años aproximadamente y yo que me subí en la 3º parada, nos miramos todos al entrar, desconfiadamente o por los menos yo así lo sentí, en las siguientes paradas sólo se subieron 2 personas más y paso exactamente lo mismo, cruzadas de miradas, las calles seguian vacías, nadie por la calle, llegué a mi destino, llamé, abrieron y cerramos y sólo se abría la puerta cuando alguien llamaba insistentemente y preguntando con la voz ?quién es?, esperamos la llegada de mis amigos que fueron llegando poco a poco, todos mirabamos el reloj, que decir, el móvil no exitía, ni tampoco el internet, asustados y nerviosos, nos trasladamos despúes en coche a tomar una cerveza en un bar cercano a mi casa estaba cerrado, llamamos, no abrieron y dentro había también otras personas, charlamos y nos recogimos temprano, cuando llegue a mi casa, mi padre me preguntó que como estaba la ciudad, cenamos y fué el día que más compartí con mi padre, nos quedamos los dos charlando de muchas cosas, y conocí muchas vivencias de mi padre y su familia, con la televisión puesta esperando noticias, sólo mi padre y yo, hasta que llegó el discurso del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario