miércoles, 18 de mayo de 2011

Praline

La base, como se puede suponer, consiste en caramelizar una mezcla, o una sola clase de frutos secos, almendras, avellanas o nueces a nuestro gusto. Para ello se necesita el mismo peso de azúcar y de frutos secos, en mi caso mitad almendras y mitad avellanas.
Se calienta al fuego una sartén de fondo grueso y se tuestan los frutos secos durante 5 minutos, después se apartan y se dejan enfriar un poco.
Se vuelve a poner la sartén al fuego vivo, se pone el azúcar y los frutos, cuando la mezcla empieza ahumear se baja el fuego y se revuelve para que las almendras y avellanas se envuelvan bien con el caramelo.
Cuando el caramelo está a punto (cuando empiece a oscurecer un poco), se echa encima de un papel sulfurizado, se extiende bien la mezcla y se deja enfriar.
Cuando ya está frío, se parte en trozos y se mete en una picadora o similar, es mejor hacerlo por partes, se pica hasta que se obtiene una mezcla más bien gruesa, con trocitos irregulares, así se obtiene el pralin, que se puede añadir a bizcochos, galletas, helados etc...
Via:.Lola en la cocina
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario