domingo, 12 de junio de 2011

Calamares rellenos en su tinta

Calamares rellenos en su tinta
Ingredientes

·1 Kg. y 1/2 de calamares.
·50 grs. de pan en lonchas.
·1/4 Kg. de cebolla.
·Perejil. Laurel. Tomillo. Sal.
·2 dientes de ajo.
·1/2 Kg. de tomate.
·1/4 litro de aceite.
·Dos bolsitas de tinta.
Preparación

·Limpiar los calamares reservando las tintas, volver las bolsas del revés y meter dentro los tentáculos y las aletas. (Si fueran grandes los calamares, pueden hacerse también troceados) y ponerlos en cacerola con un trozo de cebolla, un poco de sal, laurel, tomillo perejil y tres dientes de ajo con medio dl. de aceite. Tapada la cacerola se cuecen muy despacio, mientras se prepara la salsa.
·Al mismo tiempo, en sartén, con 2 dl. de aceite se fríe el pan y dos dientes de ajo, hasta dorar y se retira reservándolos. En la misma grasa se pone la cebolla con el ajo y el perejil picado fino. Se estofa. Estofar es hacerlo cocer tapado, despacio para que la cebolla resulte tierna, sin que llegue a tomar color.
·Cuando la cebolla esté tierna se añade el tomate y el pan frito junto con los ajos reservados y se hace hervir durante unos quince minutos, se añade el caldo de los calamares, y cuando haya hervido unos minutos se pasa por el colador incorporándolo a los calamares.
·Se pone las tintas pasadas por un colador, y tapado se hace cocer despacio. Rectifica de sal y se sirve en plato refractario, salpicado con perejil muy picado.
Via; Webalia
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario