miércoles, 1 de junio de 2011

La Bacteria

 La bacteria E. coli que supuestamente estaba en el pepino , pepino que España importaba a Alemania y que la senadora alemana se aventuró y generó la alarma  el pasado día 26 tras 3 muertos, ha originado grandes pérdidas en nuestro país en nuestra importación a otros países, tanto como de verduras como de frutas, se ha vetado nuestra venta a 7 países, aunque Alemania ha rectificado, el mal ya está hecho.
Está confirmado que todos los infectados aunque sean de otros países, estos habian viajado a Alemania y de momento esto son los datos: España: 1, Francia: 6, Bélgica:1 ;Austria: 2 , Holanda: 7, Reino Unido:3, Dinamarca:13, Suecia:36, Alemania: 1.200 y los Fallecidos: Alemania: 15 Suecia:1.
Se calcula que las pérdidas en nuestro país es de unos 200 millones de euros a la semana mientras dure la crisis, así como la pèrdida de 150.000 empleos según las estimaciones del sector, la ministra de Agricultura y Medio Marino Rosa Aguilar, presentará petición de indemnización por las pérdidas causadas a la Unión Europea.
Para evitar  infecciones de cualquier tipo es recomendable lavar las frutas y verduras con agua y unas gotas de lejía y pelarlas por si la bacteria se encuentra en la piel, sino cocinamos el alimento, ya que el calor mata a las bacterias.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario