miércoles, 12 de octubre de 2011

Rollo de Manitas de Cerdo

Rollo de Manitas de Cerdo

Este rollito se puede hacer con jamón o chorizo.
Ingredientes:
Olla express.:Manita de Cerdo, laurel ,clavo, agua. 1hora
Bechamel: Harina, leche, sal, pimienta.(Añadimos: el refrito, carne desmenuzada, chorizo)
Salsa: 3 tomates, 3 dientes de ajos, chorreón de aceite. Al horno 25 a 35 minutos. Para batir añadimos 3 rebanadas de pan tostado, un puñado de almendras, si esta muy espesa un poco de agua de las ñoras.
Refrito: Puerro, zanahoria, mantequilla y un chorreóncito de aceite.
Chorizo, pimientos choricheros o ñoras.
Rebozar: 1 huevo batido y pasar por harina y freir.
Acompañamiento: Freir Batatas cortadas en rodajas muy finitas en el aceite anterior del rebozado.
Papel film.
Preparación:
Candela:  En una olla con agua fría colocamos las manitas y la dejamos 5 minutos en la candela para que espume, despúes cambiamos el agua y en la olla express con una hoja de laurel y clavo1 hora  y en la candela de 2 a 3 horas. Una vez cocidas desmenuzamos la carne.
Horno: En una bandeja de horno colocamos 3 tomates y tres dientes de ajos y le hacemos a cada tomate una cruz con el cuchicho y le pasamos un chorreoncito de aceite de oliva al horno a 180 º de 25 a 35 minutos depende del horno.
Noras: Despepitamos y la metemos en agua.
Refrito: Cortamos el puerro en juliana y posteriormente a daditos y hacemos un refrito con mantequilla derretida, antes de dorarse añadimos las zanahorias cortadas a daditos, refreimos y un poco de aceite de oliva para que la mantequilla no se queme, ni se pegue.
Bechamel: Con el refrito anterior, añadimos harina y sin dejar de remover añadimos leche y seguimos removiendo, añadimos la carne desmenuzada y el chorizo desmenuzado quitándole el plástico hasta hacer la bechamel, sal y pimienta y sin dejar de remover añadimos la carne de las ñoras.
Extendemos el papel de film y en el centro colocamos la masa de la bechamel y hacemos un rulo y envolvemos damos vueltas, lo tapamos como si fuera un caramelo por los dos lados para que no se salga y lo guardamos en la nevera, hasta que este duro para poder cortarlo despúes en rodajas.
Salsa: En un recipiente añadimos los tomates y los ajos quitados la piel  y batimos, añadimos 2 o 3 rebanadas de pan tostado, un puñado de almendras, la carne de las ñoras y trituramos si está muy seca , añadimos un  poco de agua de las ñoras, sal pimienta. (optativo podemos añadir aquí un poco de vinagre o bien en la presentación unas gotas de vinagre de modena encima de la salsa resultante).
Sacamos el rulo de la nevera, cortamos a rodajas y quitamos el plástico, batimos el huevo, pasamos las rodajas por huevo, despues harina y freimos en aceite caliente y apartamos.
Pelamos la batata en rodajas muy finas y freimos en sustitución de patatas.
Presentación :salsa en el plato, rulos cortados rebozado y encima las patatas fritas o en su caso las batatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario