miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARNE EN SU JUGO


CARNE EN SU JUGO
Ingredientes:
1 cabezada de cerdo deshuesada
3 cebollas gordas
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
Sal, pimienta, limón, vino, jerez y agua



Preparación:
Se ata muy bien la carne para que no se abra. Se frota con ajo, limón, pimienta y sal. En la olla Express se pone aceite, la cebolla muy picada, las zanahorias hechas rodajas, una poquita de sal y la cabeza de ajos entera. Se coloca la carne encima. Se pone en el fuego para que la cebolla se dore, teniendo cuidado de que no se queme, y se le va dando la vuelta a la carne.
Cuando la cebolla está dorada se le añade un vaso grande de vino blanco, una copita de jerez y dos vasos de agua. Se tapa la olla y se tiene 40 minutos cociendo en la olla Express.
S
i hay demasiado líquido, se deja que cueza sin tapa un poco más, para que reduzca. Se saca la carne de la olla, una vez cocida. Se tira la cabeza de ajos y lo que queda en la olla, se tritura para hacer una salsa.
La carne se sirve cortada en rodajas con la salsa por encima, bien calentita.



Nota: esta carne, se puede guardar en el frigorífico, para varios días. Si se cubre con un paño húmedo, no se resecará. También se puede envolver en plástico de cocina. Después, se puede calentar en microondas para comer. Y la salsa por encima, bien calentita. También se puede comer la carne fría, como si fuese fiambre. Además, esta receta se puede hacer con la carne que se quiera.
Es una receta que se tarda algo en hacer, pero merece la pena porque puede durar para varios días.

Receta pasada por mi amiga Marisa
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario