miércoles, 1 de febrero de 2012

FLAO

 FLAO
INGREDIENTES(4 personas)
Para la masa:
60 gr. de mantequilla
30 gr. de mezcla de moscatel y anis seco
120 gr. de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 cáscara de limón rallada
Para el relleno:
400 gr. de requesón de cabra
4 huevos
200 gr. de azúcar
1 cáscara de limón rallada
10-15 hojas de hierba buena

PREPARACION
Mezclaremos bien en un bol la mantequilla (a temperatura ambiente), la harina, el moscatel, el anis seco, la ralladura de limón y la canela. Una vez formada una masa consistente, la dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos.
Una vez pasado este tiempo, extenderemos la masa sobre una superficie plana untada de harina con la ayuda de un rodillo amasador. Una vez obtengamos una base circular fina la extenderemos en un molde circular bajo de los que se quita la parte de abajo, cubriendo también las paredes.
Volveremos a introducir en la nevera 30 minutos más para que vuelva a coger consistencia. Para acabar, precalentaremos el horno a 170 grados y meteremos la base del flaó durante 20 minutos, pinchando la masa con un tenedor para que no suba.
Prepararemos el relleno mezclando el requesón, los huevos enteros, el azúcar, la ralladura de limón y las hojas de hierbabuena picadas muy finas. Rellenaremos la base previamente horneada con esta mezcla y lo coceremos al horno a unos 170 grados durante 30 minutos.

 Via: Entrepucheros
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario