lunes, 16 de abril de 2012

Batidos con Remedio

BATIDOS CON REMEDIO

Texto de Aurora G. Mateache
Resaca, insomnio, exceso de actividad, cansancio, falta de memoria... La naturaleza tiene recursos para combatir estas molestias y problemas. Los 16 batidos recomendados por la nutricionista y dietista Anna Burgués exprimen las propiedades de las frutas; mezcladas con leche o yogur son un remedio con buen sabor.


Modos de elaboración para todos:

 a) Pelar las frutas que lo necesiten y triturarlas junto con la leche o el yogur.
b) Introducirlas en la licuadora y luego unirlas a la leche o el yogur.  

 _Antiestrés. 150 ml de yogur natural, 1/2 vaso de zumo de naranja, una zanahoria, un kiwi y miel de azahar. El efecto se consigue gracias a la vitamina C y la miel. 
2_Relajante. Un vaso de leche, 1/2 manzana, 1/2 plátano, una rodaja de piña natural y canela. Las propiedades de estos ingredientes contribuyen a calmar el ánimo. 
3_Afrodisíaco. 50 g de mango, 50 g de fresas, 150 ml de yogur y azúcar moreno. Las vitaminas de estas frutas tropicales le ayudarán.
4 Antirresaca. Un vaso de leche, un plátano maduro y tres galletas María. El alto contenido de vitamina B es el mejor aliado para las fatídicas mañanas.
5_Inspirador. 1/2 naranja, 1/2 pera, 1/2 pomelo, 1/2 manzana, 150 ml de yogur y una cucharada de azúcar. Si la mente se atasca, mucha vitamina C.  
6_Picante. 150 ml de yogur, 100 g de papaya y una pizca de pimienta. Mezcla de dulce y picante: todo un desafío para los paladares más atrevidos.
 7_Estimulante. Yogur, zumo de limón y naranja, y menta picada con un poco de azúcar (blanquilla o morena). Vitamina C para empezar el día con energía.
8_Espirituoso. Un chupito de Cointreau, una naranja y 150 ml de yogur. Vitamina C y un poco de alcohol: ideal para alegrar la noche... o el día.9
_Descompresor. 150 ml de leche, 1/2 manzana, 1/2 plátano, una rodaja de piña y hierba melisa. Las propiedades de las hierbas distienden los músculos. Esencial para un día agobiante. 
10_Somnífero. 150 ml de leche, 1/2 manzana, 1/2 plátano, una rodaja de piña natural y una infusión de tila o manzanilla. Para conciliar el sueño con un agradable sabor de boca.  
11_Tranquilizante. Un vaso de leche, una cucharada de miel de mil flores y 100 g de melocotón. Fundamental para tomarse todos los contratiempos con mayor tranquilidad. 
12_Energizante. Un vaso de leche, 1/2 plátano, 1/2 pera, un par de cucharadas de avena y una de azúcar moreno. Esta combinación combate el cansancio y devuelve la energía al cuerpo.
 13_Antioxidante. Dos fresas, una frambuesa, dos grosellas, dos cerezas, 150 ml de yogur y azúcar. La vitamina B ayuda a mantener el aspecto joven. 
14_Refrescante. 80 g de melón, 150 ml de yogur, una cucharada de coco rallado y azúcar moreno. Receta de alto contenido en agua, ideal para el sofoco. 
15_Renovador. Un vaso de leche, cacao en polvo o chocolate triturado y 1/2 plátano. Para sentirse renovado, el chocolate es sin duda el mejor aliado. 
16_Fosforizado. Un vaso de leche entera o desnatada y cuatro dátiles. Ya no se olvidará de nada con esta receta de gran contenido en minerales como el fósforo. 
Imprimir  
Via: El jardin impermanente





No hay comentarios:

Publicar un comentario