jueves, 12 de abril de 2012

Parque Jurásico en plena ciudad

 Parque Jurásico en plena ciudad
Las piedras de los monumentos y comercios de la ciudad esconden fósiles marinos de hace millones de años. Una empresa oferta rutas turísticas para descubrirlos. Hace 250 millones de años, no solo los dinosaurios dominaban la tierra. El Valle del Guadalquivir era entonces un fondo marino poblado por miles de especies, hoy extinguidas, cuyas huellas quedaron fosilizadas en rocas. . Aníbal González  en 1929 diseña la Plaza de España para la Exposición Iberoamericana usando para la balaustrada piedra de las canteras de las cordilleras subbéticas.
Es una ruta que descubre en las piedras de la Catedral, la Torre del Oro, el Archivo de Indias o la antigua Fábrica de Tabacos y en fachadas de comercios del Centro , un fósil en un pilar del Pabellón de Portugal, en el Prado, la fachada de una farmacia de la Plaza de San Pedro para la que se utilizó piedra procedente de la actual Sierra Morena, aunque Parra también los ha encontrado en falladas de las calles Salado o Almirante Apodaca, en el Archivo de Indias y en el Rectorado, restos de un pasado muy lejano.
Con la empresa Ecomímesis, y la colaboración del Ayuntamiento y el Colegio Andaluz de Geólogos, ha diseñado rutas turísticas para ver los fósiles repartidos por la ciudad. De momento, ofrece una ruta por los principales monumentos y otra por los comercios del Centro al precio de 12,95 euros para los sevillanos (7,95 para niños hasta 12 años) y 18,95 para los de fuera (se ofrece en inglés, francés y lengua de signos). La empresa también oferta esta actividad para grupos escolares y de empresa.
 Más información sobre las rutas
 Via: Noticia del Correo de Andalucía
Comentario: Porque no miramos lo que hay a nuestro alrededor, siempre de prisa y corriendo, tenemos tanta belleza y tanto por descubrir.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario