lunes, 6 de agosto de 2012

Paté de higadillo a la pimienta verde


Paté de higadillo a la pimienta verde
Ingredientes:

Medio kilo de higadillos de pollo
Diez granos de pimienta negra
25 granos de pimienta verde
Ocho trozos de apio
Laurel
2 dientes de ajo
1 cebolleta
1 cucharadita de tomillo
1 copa de brandy
1 vaso de nata
Agua
Grasa de pato
Un barra de pan
Mantequilla
Aceite y sal

Preparación:

Ponemos a hervir en un puchero con 10 granos de pimienta negra, una hoja de laurel y los trozos de apio. Se añade los higadillos de pollos sazonados. Dejar cocer cinco minutos tras lo cual se escurrirán, retirando el laurel.

Picar ajos y cebollas para sofreír en un poco de aceite. Al  tomar color se incorporarán los higadillos con el apio y la pimienta. Rehogaremos un poco y añadiremos el tomillo con la pimienta verde. Tras unas vueltas, verteremos el brandy y flambearemos.

Ese preparado flambeado lo apartaremos y se echará en un vaso para triturarlo. Cuando esté bien triturado con la minipimer, le añadimos la nata y seguimos batiendo. Después forraremos un molde con papel de hornear y verteremos la mezcla para introducirlo en el refrigerador por espacio de 3 horas.

Después fundiremos la grasa de pato (o de oca) y se esparcirá sobre el molde. Se devolverá al frigorífico hasta que esté bien solidificado Introduce nuevamente en el frigorífico hasta que se solidifique. Se debe servir con el pan de barra tostado, aunque en la actualidad podemos encontrar muchas opciones en el supermercado. Eso sí, nunca comprarlo especiado o con ajo, pues enmascara las cualidades del paté.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario