lunes, 22 de octubre de 2012

Tarta de chocolate y galletas

Tarta de chocolate y galletas
Ingredientes:
400 gr. de chocolate
600 gr. de galletas (cuadradas o rectangulares)
5 huevos
300 gr. de azúcar
Mantequilla
Leche
Mistela o anís o algún licor.
Preparación:
Poner en una cazuela las onzas de chocolate al baño maría hasta derretirse (removiendo todo el tiempo).
En 1 vaso cascar los huevos separando las claras y las yemas echarlas en un bol con la mitad de la mantequilla y batirlo.
Cuando este derretido el chocolate verterlo con la mezcla de yemas y mantequillas y volver a batirlo todo hasta que quede homogéneo.
Coger los 300 gr. de azúcar y verter en un recipiente el azúcar y las claras y batir a punto de nieve (añadir una pizquita de sal para que suba más rápido). Cuando ya esté conseguido se le añade la pasta de chocolate y yemas que hicimos antes.
En un plato echar la leche y añadirle unas gotas del licor elegido e ir empapando las galletas (dejarlas sumergidas un rato antes de que se pongan blandengues y se rompan) e ir poniendo las galletas mojadas en un recipiente rectangular o cuadrado haciendo una capa.
A cada capa finalizada se le echa encima el líquido que hemos hecho con chocolate…y seguir añadiendo capas hasta que nos guste. En vez de hacerlo todo de chocolate podéis añadirle una capa de mermelada o una capa de natillas..y la ultima que sea de chocolate porque es la que quedara a la vista
Metemos la tarta de galletas en la nevera unas horas hasta que este dura y podemos adornar con virutas de chocolate o nata, lacasitos o lo que sea. Via: Recetas gratis
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario