viernes, 14 de diciembre de 2012

Donuts

Donuts
Ingredientes:
3 y ½ tazas de harina
½ cucharadita de sal
1 taza de azúcar
2 huevos
30 gramos de mantequilla
15 gramos de levadura
150 cc. de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
Aceite para freír
Chocolate cobertura y/o azúcar glass
Preparación:
Comienza tamizando la harina junto a la sal y colócalos en un recipiente. Haz un hoyo en el centro y coloca la levadura, el azúcar, la leche y la mantequilla blanda. Añade los huevos, revuelve bien y con tus manos forma un lindo bollo de masa, amasa hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
Deja fermentar la masa en el recipiente, tapado y en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Transcurrido ese tiempo, aproximadamente 2 horas, toma la masa y aplástala toda con los dedos. Corta la masa en 20 partes iguales, aproximadamente, y vuelve a dejar descansar los trozos de masa por 30 minutos más.
Luego toma un trozo de masa, forma una especie de cordón grueso, forma un círculo, une bien los extremos y ya esta lista la dona. Repite este paso con todos los trozos de masa. Pon a calentar abundante aceite, cuando este bien bien caliente cocina las donas. Cuando estén doradas, aproximadamente en 8 minutos, retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Listo ahora puedes espolvorearlas con azúcar glass o bañarlos con chocolate cobertura y confites.
 Via: Blogrecetas
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario