sábado, 12 de enero de 2013

Tacos Mexicanos

 Tacos Mexicanos

Ingredientes
Para la masa:
3 tazas de harina
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
Agua tibia cantidad necesaria
Para el relleno:
½ kg de carne (de ternera) cortada en tiras
3 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de champiñones
1 pizca de orégano
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Para la masa, coloca en un recipiente bastante grande, la harina, el polvo de hornear y la sal. Agrega la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en cubos; forma una masa agregando un poco de agua tibia. Mezcla bien tratando de formar una masa, cuidando de no aguarla. Amasa hasta obtener una masa suave y tierna. Luego divídela en 12 partes y forma bollitos. Deja de reposar por unos quince minutos, en un lugar seco.
Estira cada bollito hasta que tengan unos 20 cm. de diámetro aproximadamente, que queden todos más o menos iguales.
Calienta una plancha de hierro, o si no tienes una plancha en una sartén antiadherente, y cocina los tacos hasta que estén dorados. En medio de la cocción, da vuelta los tacos para que se cocinen en forma pareja.
Para el relleno, toma la carne cortada en tiras, condiméntala con sal y pimienta a gusto, y con el orégano. Toma una sartén con el aceite de oliva, pon la carne a dorar. Luego añade las cebollas, los dientes de ajo picaditos, los champiñones fileteados y los pimientos rojos y verdes cortados en tiritas. Deja cocinar por 3 minutos más y condimenta, revuelve la preparación. Retira del fuego, toma un taco rellena con todo lo anterior y tapa con otro taco.
via. Cocinaorg
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario