domingo, 9 de junio de 2013

Croquetas de calabacin y tofu


Croquetas de calabacin y tofu
Para 3 - 4 personas.
Ingredientes:
  • calabacín (zapallito italiano)
  • 125 g. de tofu natural
  • 1 paquete de pan rallado
  • 1 harina
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 pizaca de sal
Preparación: 
 Lavamos bien el calabacín,  aprovechamos la piel, llena de nutrientes. Rallamos el calabacín si es posible con distinto grosor, para que queden trocitos más pequeños y otros más grandes, lo que le dará una textura más sabrosa a nuestras croquetas. Lo  echamos en un bol.

Ralla  el tofu (o  desmenuzas con las manos) y lo echamos en el mismo recipiente.

Añades una cucharadita de comino molido y una pizca de sal. Mezclamos bien.

A continuación vamos echando pan rallado poco a poco y vamos amasando hasta que quede una masa con una consistencia suficientemente compacta con la que poder hacer las croquetas.

Hacemos las bolitas con la masa y las rebozamos en harina.

Fries las croquetas en abundante aceite. Debe estar bien caliente para que la masa no absorba el aceite. Cuando las croquetas de calabacín y tofu estén doradas por los dos lados las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que escurra bien el exceso de aceite.



Comentarios a la receta

Las cantidades de los ingredientes dan para unas 15 croquetas.
Al no tener que hacer bechamel para esta receta, la elaboración de las croquetas se simplifica mucho comparada con las tradicionales.
Si no usamos todo el paquete de tofu, podemos conservarlo en la nevera unos días, sumergido en agua, que cambiaremos cada día.
La cantidad de pan rallado no aparece indicada, pues la humedad del tofu y el calabacín hace necesario ir añadiendo poco a poco hasta encontrar la textura adecuada.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario