miércoles, 19 de junio de 2013

Receta Natillas Caseras


Receta Natillas Caseras
Preparación :

Paso 1: Se separan las yemas de las claras y se baten las 8 yemas con cuatro cucharadas de azúcar hasta que estén espumosas y se reservan en un bol o tazón (ver trucos para la maicena)

Paso 2: Se pone la leche en un cazo, con ocho cucharadas azúcar, la piel del limón y la rama de canela. Se pone al fuego y vigilar antes de que arranque el hervor (cuando empieza a burbujear alrededor del cazo). En ese momento la apartamos y pasamos al siguiente paso.

Paso 3: Se coge la leche y se va echando lentamente en el bol donde teníamos las yemas de huevo y se van mezclando bien sin dejar de remover muy bien.

Paso 4: Una vez intergrada la mezcla volvemos a ponerlas al fuego, a fuego medio o bajo, y se va removiendo hasta que obtenemos una crema homogénea (no dejar que hierva). Hay que llevar con cuidado, el secreto de este paso estará en que desaparezca la espuma que aparece el la superficie. para esto tendremos que dar vueltas sin parar. Al final deberemos obtener una crema homogénea y lisa (ver trucos al final de la receta)

Paso 5: Cuando la crema conseguida esté en su punto es aconnsejable colarla por un colador grande y se pone en recipientes individuales (o en otro tipo).

Paso 6: Se espolvorean con canela en polvo, se dejan enfríar y cuando estén frías se meten en la nevera.

Paso 7. Si deseas las natillas con azúcar quemado encima: echarr una cucharada sopera de azúcar sobre cada recipiente. Quemar el azúcar un quemador para natillas (si no se dispone de ese quemador hacerlo con una paleta o cuchara bien caliente)

Trucos y Secretos de Natillas caseras:

1 cucharadita de maicena se agrega al las yemas y azúcar para conseguir una mezcla más ligada y homogénea.
Si la mezcla noes homogénea o lisa es aconsejable pasarla por la batidora para que la mezcla quede bien homogénea.
Si te gusta el sabor a vainilla también puede utilizarla para las natillas.
También puedes sustituir la ralladura de una naranja en vez del limón. En ambos casos lava muy bien las pieles.
 Via en Taringa

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario