viernes, 8 de noviembre de 2013

Limpìeza Trucos caseros

Limpieza
 Limpiar y abrillantar metales: Pomos, grifería (con cal) o cubertería suelen limpiarse con productos muy corrosivos. Un truco ecológico para abrillantarlos y asearlos es usar limón con una pizca de bicarbonato y sal.
 Alfombras: Para limpiar manchas en las alfombras hay que rascar los residuos sólidos y secar los líquidos con una bayeta o algo absorbente. Humedecer la alfombra con agua y vinagre y limpiar con una esponja y agua limpia, y volver a secarla.
Muebles, manchas y brillo: Las manchas engorrosas de fruta en la madera salen fácilmente con aceite y sal, otras con alcohol de quemar. Para abrillantar los muebles vale una solución de limón con el doble de aceite. Mármol: Para manchas resistentes, zumo de limón, agua y jabón natural blanquearán su mármol.
 Fregasuelos ecológico casero: Con vinagre y jabón líquido natural se puede hacer un fregasuelos de calidad. Sólo tiene que disolver el jabón en agua caliente y añadir el vinagre, cuya cantidad debe ser la justa para que su olor quede oculto. Se le puede añadir esencia natural de pino para obtener un olor agradable.
 Limpia cristales ecológico casero: Con un aspersor de mano, un chorrito de limón y otro de vinagre por litro de agua tendremos un limpiacristales eficaz.
 Lavavajillas: Un lavavajillas ecológico casero muy efectivo se puede obtener simplemente con tres cucharadas de jabón natural rallado y media tacita de vinagre por litro de agua.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario