jueves, 20 de noviembre de 2014

Coles de Bruselas con salsa de jamón

Coles de Bruselas con salsa de jamón

Ingredientes

1 kg. de coles de Bruselas, jamón serrano en lonchas o en taquitos, 100 gr. de castañas de bote, 140 gr. de mantequilla, aceite de oliva, pimienta negra.

Preparación

Sacamos la mantequilla de la nevera para que vaya poniéndose a temperatura ambiente. 

Si hemos elegido lonchas de jamón las cortamos en tiras no muy gruesas y con unas gotas de aceite de oliva las sofreímos en una sartén. Añadimos entonces las castañas troceadas y dejamos que se sofrían un poco. 

Terminamos de ablandar la mantequilla con un tenedor y le sumamos el jamón y las castañas. Sazonamos con la pimienta y reservamos. Le quitamos a las coles las hojas exteriores y, donde estaba el tallo, le hacemos con el cuchillo un corte en forma de cruz. 

Las cocemos en una olla y escurrimos. Colocamos en un recipiente y las bañamos con la salsa de jamón. Horneamos unos 5 minutos a 120 grados y listo.

Nota:Puedes espolvorear también un poco de queso parmesano justo antes de hornear.


Share |

1 comentario:

  1. Hola guapa,,,,me ha dado mucha alegria ver tu comentario en mi blog, hace muchos meses que no publico , problemas de salud, y hoy entre por casualidad y lo vi...Muchas gracias por ser tan perseverante y tan buena gente.
    Tu cambio de look en el blog precioso y estas coles de bruselas, a las que mi tremendo adora, caen esta noche gracias a ti.

    Besitos primor

    ResponderEliminar