martes, 25 de noviembre de 2014

Trucos de cocina


Trucos de cocina
Salsas más espesas
 Si hemos elaborado una salsa y ésta nos ha quedado demasiado líquida tenemos dos opciones: la primera, añadirle una yema de huevo. Remover bien y no volver a calentar ya que la salsa se cortaría. Y la segunda, añadir una cucharadita de mantequilla mientras la salsa está hirviendo. Así conseguimos darle una textura más cremosa.

Naranjas menos amargas
Para evitar que la naranja amargue cuando usamos su cáscara para algún plato, debemos hervir previamente ésta en un cazo con agua unos minutos. Escurrimos y ya tenemos lista la cáscara para poder usarla en cualquier receta. 

Carne guisada tierna
Si vamos a preparar carne guisada y no queremos que se nos quede dura, debemos introducir un corcho bien limpio a la olla en la que vayamos a cocinar la carne. Así nos garantizaremos que ésta sale bien tierna y jugosa.

Espesar las lentejas
Si las lentejas te han quedado muy líquida con este sencillo truco podrás espesarlas un poco sin necesidad de añadirle agua. Retiras un cucharón de las lentejas y haces con ellas un puré. Lo agregas a la olla y tus lentejas estarán más espesas.

Separar los granos de maíz
Para separar los granos de maíz de su mazorca con total facilidad debemos apoyar la mazorca en una tabla de cortar y, con el cuchillo, comenzamos a cortar desde donde nace el grano hacia todo el largo de la mazorca. 


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario