viernes, 18 de marzo de 2016

Pechuga de pollo rellena con verduras salteadas

Pechuga de pollo rellena con verduras salteadas

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo 1 cebolla 250 g de champiñones 2 decilitros de nata perejil harina aceite de oliva.

Ingredientes para la salsa: 25 cl de caldo de carne 1 cebolla 1 pimiento rojo aceite de oliva tomillo sal.

Preparación:
Se pica la cebolla muy fina y se pochar con un poco de aceite. Se pican los champiñones en láminas y, cuando la cebolla comience a tomar color, se añaden y se saltean durante unos minutos. Salpimienta al gusto,  añade la nata y  deja reducir hasta que esté casi seco. Espolvorea con perejil picado  y retiras del fuego. Las pechugas las limpias de piel y grasa, se abren a la mitad sin llegar a separarlas del todo, como si fueran un libro. Rellenas con la salsa preparada y se cierran con ayuda de un palillo. Se salan, se pasan por un poco de harina y se fríen en un chorrito de aceite. Una vez fritas,  les quita el palillo,  dejas reposar sobre un papel de cocina absorbente, para que escurran el exceso de aceite, y  reservas al calor, en una fuente de servir.
Preparación de la salsa:
Picar la otra cebolla y el pimiento finitos. añade tomillo „al gusto„ y  deja pochar durante unos minutos todo junto. Vierte el jugo de la carne y se deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Tritura la salsa en el pasapurés o en la batidora, para que quede muy fina, y  añade a las pechugas bien caliente. Se sirve inmediatamente.

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario