domingo, 23 de octubre de 2016

tarta de ricota

Tarta de ricota
 Ingredientes :
160 gr de mantequilla, 175 gr de azúcar, 250 gr de ricota, 3 huevos, 60 gr de harina, 1 1/2 cdita. de polvo de hornear ,Ralladura de 1 limón ,1 cdita. de esencia de vainilla, opcional .

 Elaboración :
 Tendremos a punto pomada la mantequilla. Aromatizamos el azúcar con la ralladura del limón, mezclando bien , nos quedará el azúcar amarilla con intenso aroma a limón. Tamizamos la harina con la levadura.Reservamos. Separamos las yemas de las claras.Las claras las batimos a punto nieve con una pizca de sal.
Reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que nos quede una crema ligeramente clara.Incorporamos las yemas y seguimos batiendo.
Añadimos la ricota y mezclamos con la ayuda de una espátula.Alternado la harina y las claras a punto nieve, mezclando con suavidad hasta que nos quede una crema homogénea. Tendremos un molde engrasado, vertemos la masa y horneamos, el horno a 170º durante 30 minutos, estará listo cuando la superficie adquiera un ligero color dorado y el centro apenas se mueva.Es importante que no se pase de cocción, es una tarta de textura húmeda.Verán como se hunde un poco sobresaliendo el borde.La dejamos enfríar antes de desmoldar.
 Servir espolvoreando con azúcar glasé.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario