miércoles, 16 de noviembre de 2016

Espinacas

Espinacas
receta en forma de budín:
coced las espinacas, escurridlas, secadlas y pasadlas por la batidora junto al queso, para eliminar la parte acuosa.
Salad, aromatizad y verted la preparación en un molde untado de mantequilla. Dejad cocer al baño maría una media hora, sacad el contenido con cuidado y servid el budín caliente, después de haberlo de­jado reposar unos instantes.
Espinacas con huevo revuelto
Coced las espi­nacas, luego, una vez escurridas, ponedlas en una cacerola con leche y un poco de sal. Redu­cid el fuego y añadid un huevo batido y queso rallado. Meted la cacerola en el horno hasta que el huevo haya cuajado bien.
espinacas con huevo, pero éstas son en camisa: escalfad los huevos; apartarlos cuando hayan transcurrido 3 minutos. Preparad una fuente de horno guarnecida con espinacas coci­das y escurridas.
Colocad los huevos escalfados sobre la verdura, cubrid de queso rallado y me­ted la fuente en el horno durante 5 minutos. No nos olvidemos de las espinacas en ensala­da: una vez cocidas, sazonadlas con aceite, sal y zumo de limón.
A continuación, un budín de espinacas con el que os chuparéis los dedos. Coced las espinacas con muy poca agua, justo lo que escurran des­pués de haberlas lavado.
Pasadlas por la batido­ra; luego añadid, en proporciones razonables, sal, pimienta, canela en polvo, unas cucharadas de bechamel, mantequilla, huevos, queso ra­llado y un puñado de pasas de Corinto o de Esmirna (quitándoles el orujo).
Removed bien y verted la preparación en una flanera; segui­damente coced al baño maría. Sacad el conte­nido del molde, rellenando el hueco del centro con un picadillo de pollo o de ternera. Si que­réis perfumar todavía más este budín podéis añadirle una guarnición de champiñón reho­gado.
la tortilla de espinacas?
Aun así y todo, os daremos la receta. Sacad las espinacas del agua donde las habéis lavado y, apenas escurridas, dadles un hervor. Retiradlas del fuego ymetedlas de nuevo en agua fría. A continuación os sugerimos que las escurráis bien y las troceéis; después, echadlas en una sartén con un poco de mantequilla, sazonándo­las de sal y pimienta.
No olvidéis darles la vuelta con frecuencia; cuando haya absorbido la grasa, verted sobre ellas los huevos batidos con un poco de sal. Dorad la tortilla por un lado, dadle la vuelta con ayuda de un plato y echadla de nuevo en la sartén con otro pedazo de man­tequilla. Si lo deseáis, podéis agregar a los hue­vos una pizca de queso parmesano rallado. Os aconsejamos las siguientes proporciones: 200 gramos de espinacas crudas, 40 gramos de man­tequilla en total y 4 huevos.
¿Queréis confeccionar unos primorosos nidos de espinacas? Pues, manos a la obra. Para 6 per­sonas, necesitaréis 1 kilo de espinacas, 100 gramos de mantequilla, 50 gramos de parme­sano rallado, 6 rebanadas de pan de molde, sal y pimienta. Limpiad las espinacas y lavadlas en agua abundante para que desaparezca todo ras­tro de tierra. Escurridlas y cocedlas al vapor en una cacerola sin agua, añadiendo un poco de sal.
Escurridlas bien, troceadlas y salteadlas en 50 gramos de mantequilla espolvoreándolas después con el queso rallado. Quitad la corteza de las rebanadas de pan, dadles la forma de un disco, a continuación, tostadlas o, si lo preferís, freídlas en aceite hirviendo, cuidando de que queden bien doradas por los dos lados (este se­gundo método os proporcionará unas rebanadas mucho más sabrosas, pero indudablemente me­nos digestivas; a vosotros os toca elegir).
Dis­tribuid las espinacas en 6 tazas, que depositaréis sobre las 6 rebanadas de pan, dándoles la forma de un nido. Acto seguido, colocad las 6 rebana­das así guarnecidas en una fuente de horno un­tada de mantequilla. Cascad un huevo en cada nido; agregad sal y pimienta a gusto. Repartid en Conchitas la mantequilla sobrante y meted la fuente a horno caliente 4 ó 5 minutos, es decir, el tiempo necesario para que cuaje la clara de los huevos (atención: la yema debe quedar lí­quida).
plato especial a base de espinacas y de huevo. Amigas, si estáis demasiado gorditas y os sentís cansadas de vuestra situación, pres­tad mucha atención: coced en un poco de agua 500 gramos de espinacas, sin tallos y bien lava­das; escurridlas y pasadlas por la batidora.
Aña­did a este puré 300 gramos de harina, 100 gra­mos de mantequilla y 2 huevos, un poco de sal y especias, luego mezcladlo todo muy bien. A continuación, formad albóndigas de tamaño mediano y echadlas en un caldo claro e hirvien- te. Al cabo de cinco minutos de cocción, escu­rrid y servid las albóndigas rociándolas con un poco de mantequilla derretida y queso rallado.
Mamma Rosa, una cocinera italiana, sugiere una ligera variación para hacer este plato más sa­broso y menos… vegetariano: añadid al puré 50 gramos de jamón, crudo o cocido, a vuestra elección, pero muy picadito. 
cantidades necesarias para 6 personas
300 gramos de pata­tas, 250 de harina, 500 gramos de espinacas, 500 gramos de queso, port-salut por ejemplo, 50 gramos de parmesano rallado, 90 de mante­quilla, 4 huevos, medio sobrecito de levadura, nuez moscada y sal. Untad de mantequilla y enharinad una fuente de horno. Limpiad las espinacas, lavadlas cuida­dosamente y cocedlas al vapor en una cacerola sin agua.
Escurridlas, secadlas bien, troceadlas y echadlas en una cazuela. Agregad el queso aplastado con un tenedor, el parmesano, un huevo, un pellizco de nuez moscada y sal. Lavad las patatas y ponedlas a cocer en una cacerola con mucha agua fría, ligeramente sala­da. Escurridlas, aplastadlas y pasadlas, todavía calientes, por la batidora.
Echad la harina, en forma de lluvia, en una ensaladera.
Poned en el centro la levadura, el resto de la mantequilla a trocitos y dos huevos enteros. Mezclad bien hasta hacer una pasta, que después extenderéis con el rodillo para po­der cubrir con ella el fondo de la fuente de horno. Haced de forma que la pasta rebase al recipiente unos 3 centímetros por lo menos. Verted sobre la pasta la mezcla de espinacas y de puré de patata y extended con la espátula.
Recortad la pasta que haya quedado alrededor de la fuente. Incorporad los residuos al resto de la pasta, que después cortaréis a tiras para ador­nar el plato. Doblad sobre el relleno los bordes de pasta, dorarla con el último huevo batido, meted la fuente al horno a 200°, durante una hora aproximadamente. Luego, sacad del molde esta especie de torta y ponedla en una fuente de servicio.
Fuente comoperderpeso

No hay comentarios:

Publicar un comentario