lunes, 20 de marzo de 2017

Zanahoria alioli

Zanahoria alioli
Ingredientes:
500gr zanahorias
 5-8 dientes de ajo
 40gr aceite de oliva virgen extra
Un trozo de jengibre fresco opcional
 Sal, laurel, comino.

 Preparación:
Pelar los ajos y poner a fuego lento en una sartén enteros, con un poco de aceite, para que se doren un poco por fuera. Hervimos en agua la zanahoria pelada a trozos grandes, un trocito de jengibre fresco y una hoja de laurel. Podéis usarlo solo en el agua, o añadir un trocito cuando trituréis para dar más sabor. Tened en cuenta que es un sabor fuerte y os tiene que gustar.

 Una vez que la zanahoria está blanda, hacemos el all-i-oli: en un recipiente ponemos los ajos y los cubrimos con la mitad del aceite. Se tritura con una batidora hasta que quede una pasta amarillenta. Añadimos los trozos de zanahoria, sal y un poco de comino. Emulsionar la mezcla para conseguir la textura adecuada.

Ponemos el turmix un poco inclinado, de manera que haga "remolino" y vamos echando el resto del aceite en un hilo muy fino a fin de que vaya montando. Podéis echar más aceite , según la textura y sabor que os guste. Una vez emulsionado, rectificamos de sal y listo. Sólo dura un par de días en la nevera.

 Nota :Se puede usar como dip para untar en pan o en crudités, también como salsa para patatas fritas o asadas, en bocadillos, como salsa para acompañar un plato de carne o pescado si los coméis, para mezclar con pasta, como aliño de ensalada (mezclado con mostaza está muy bueno) o lo que se os ocurra.
 Fuente dime que comes
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario