domingo, 9 de abril de 2017

Partes o cortes del Cordero y como cocinarlas

Partes o cortes del Cordero y como cocinarlas
Paletillas: son las patas delanteras, muy ricas en grasas e ideales para asados, si bien de ellas se obtiene poco rendimiento. Indicamos como prepararlas.
 -Silla, que son las dos partes del lomo bajo unidas en una pieza. Se utiliza en asados. -Gigot: es la pierna trasera entera que se cocina asada al horno, deshuesada o no.
 -Doble: son las dos piernas traseras unidas. Se asa entera. -Barón: es el doble más la silla. -Chop: Incluye las dos partes del lomo bajo, el hueso y las dos partes del solomillo. Se cocina salteado a la parrilla.
 -Noisette: lomo deshuesado.
 -Chuletillas, chuletillas de aguja, chuletillas de palo y chuletillas de riñonada.
-Filetes de pierna: se obtienen de la pierna trasera, se pueden sacar con o sin hueso y se cocinan salteados o a la parrilla.
 -Paletillas: son las patas delanteras, muy ricas en grasas e ideales para asados como en esta receta. -Pescuezo, pecho, costillar y falda: Se pueden utilizar para asar.
En función de la edad del cordero así se le llama.
 Cordero lechal o lechazo (5-6 Kg): se trata de animales que aún no han sido destetados de su madre, con una edad entre 4 y 6 semanas. Se alimentan principalmente de leche por lo que su carne será muy tierna y jugosa, con un alto porcentaje de grasa. Consecuentemente será también más cara. Su precio se incrementa bastante en estas fechas próximas a la Navidad dada su gran demanda. Es quizás es el que más rico y jugoso queda.
Ternasco o recental (10-11 Kg): ejemplares de menos de 4 meses. Sobre los 45 días de vida se produce el destete pasando a alimentarlo de piensos y pastos, por lo que perderá parte de grasa corporal. Su carne es menos tierna que la del lechal y tendrá un color más rojo.
El recental tiene un sabor mucho más fuerte, un poco más difícil de comer sino estas acostumbrado. Aunque seguramente es que le guste a nuestros padres y abuelos ya que están acostumbrados a comerlos de siempre. Incluso muchos lo prefieren a otros tipos de cordero. Este tipo de carne es perfecto para chuletas a la brasa.
 Pascual o cordero de pasto: animales con una edad comprendida entre los 4 meses y el año. Con pesos entre los 10 y los 20 Kg. Su carne es un poco más fuerte, con un precio más ajustado. Para utilizar el horno es conveniente calor arriba y abajo, sin aire. Lo mejor es poner un recipiente con agua al fondo para que el horno tenga más humedad.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario