domingo, 7 de enero de 2018

Tomates secos


Tomates secos
Se pueden usar de muchas maneras en arroces,  ensalada, en la pasta, o incluso en salsas como el pesto, además, podemos colar el aceite cuando se nos acaban los tomates y utilizarlo para aromatizar platos, tiene mucho sabor y da un toque especial.

Ingredientes
  • 200 gramos de tomates secos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra en grano
  • Guindilla cayena
  • Orégano
Instrucciones
  1. En un cazo ponemos agua a calentar y justo cuando va a romper a hervir la retiramos. Añadimos los tomates secos y los dejamos unos 20 minutos para que se hidraten.
  2. Pasado ese tiempo los sacamos, los escurrimos y los secamos con papel de cocina.
  3. En un bote de vidrio (previamente esterilizado en agua hirviendo) vamos añadiendo los ingredientes al gusto. Nosotros echamos primero una capa de tomates secos, una cucharada de orégano, un puñadito de pimienta negra en grano y otro de guindillas cayenas, cubrimos con aceite y volvemos a repetir la operación hasta terminar con todos los tomates secos. Si le añadís más pimienta y guindilla saldrá más fuerte, id probando hasta que le cojáis el punto y sea de vuestro agrado, a nosotros nos gusta que tenga mucho sabor, así que le echamos bastante. También podéis añadirle otros ingredientes como ajo, cualquier otra hierba (albahaca, tomillo, etc.) o lo que se os ocurra. Es importante que los ingredientes queden cubiertos completamente por el aceite, ya que entonces podría salir moho.
  4. Dejamos el bote a temperatura ambiente al menos una semana, aunque lo ideal es esperar dos, así tendrá más sabor.
Nota: Se puede utilizar con otros ingredientes como laurel, ajo, orégano, perejil y pimienta. 
Si los tomates secos están en aceite no es necesario hidratarlos, sólo si vienen secos y sin líquido.

Tomates hidratados 
Los tomates hidratados se cubren en agua y dejarlos en agua caliente durante al menos 20 minutos, aunque lo ideal es dejarlos hasta que estén blandos.
Visto
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario