jueves, 14 de abril de 2011

Albondigas de salmón

Albóndigas de Salmón
Ingredientes

*  Para 4 personas:
* 400 g de salmón limpio
* 1 cabeza de salmón para el caldo
* 1 huevo
* 2 rebanadas de pan de molde
* 2 cebolletas
* 1 cucharada de alcaparras
* 2 cucharadas de queso rallado
* 2 cucharadas de harina
* 45 g de mantequilla
* 1 cucharada de zumo de limón
* 6 cucharadas de nata líquida
* aceite de oliva
* sal
* pimienta negra
* 1 hoja de laurel
* nuez moscada

Preparación

Para hacer el caldo, pon en una cazuela la cabeza del salmón, una cebolleta troceada, una hoja de laurel, unas ramas de perejil y una pica de sal. Cocina durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Retira la corteza de las rebanadas de pan y ponlas a remojar en la nata.

Retira la piel del salmón, córtalo en taquitos y ponlos en un bol. Añade el pan, la otra cebolleta picada, las alcaparras, el huevo, el zumo de limón, una pizca de nuez moscada, 1 cucharada de harina, sal y pimienta. Mezcla bien y pícalo todo con ayuda de la picadora. Unta tus manos con un poco de aceite, da forma a las albóndigas y cocínalas en el caldo. Sabrás que están hechas cuando suban a la superficie. Retíralas a un plato y resérvalas.

Para la velouté, derrite la mantequilla en una cazuela, añade la otra cucharada de harina y tuéstala un poco. Vierte el caldo poco a poco. Salpimienta y cocina sin parar de remover hasta que empiece a espesar. Introduce el queso y sigue removiendo. Cuando espese, introduce las albóndigas y espolvorea con perejil picado. Cocina durante 3 minutos y sirve.
Receta de Bruno Oteiza
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario