Habas guisadas con vaina al modo tradicional
Las habas tiernas con su vaina son legumbre y verdura al mismo tiempo que nos dan los nutrientes de ambos. Contiene proteína vegetal, vitaminas A y C, fibra y potasio, además su aporte en hidratos de carbono es bajo.
Ingredientes
- ½ K de habas tiernas
- ½ cebolla roja y otra media blanca
- Tres dientes de ajo
- Dos tomates medianos
- 3 dedos de un vaso de agua de vino blanco
- Una cucharada sopera de harina
- Tres hojas de laurel
- Una cucharadita de orégano
- Una pizca de pimienta negra molida
- ¼ de cucharadita de cominos molidos
- Una cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Limpiar las habas cortando las dos puntas. Si las habas son tiernas no es necesario quitar las hebras. Cuando el haba sea gruesa o bien su vaina no esté tierna, sacar los granos y deschar las vainas, las demás las cortamos en trozos regulares.
Poner a hervir las habas con sus vainas con el laurel y un chorrito de aceite en poca agua durante 10 minutos; depende de la cochura del haba. Tienen que quedar tiernas y un poco caldosas.
Mientras tanto, picar finamente el ajo y la cebolla. Preparar un sofrito poniendo primero el ajo y después la cebolla. Cuando esté transparente, añadir los tomates finamente picados y dejar hacer a fuego medio.
Cuando el sofrito esté listo añadir la harina y el pimentón, remover bien y dorar a fuego suave durante un par de minutos, a continuación, añadir el vino blanco y el caldo de cocer las habas. Déjalo cocer durante 3-4 minutos.
Al preparado anterior, añadir las habas cocidas, el orégano, el comino y la pimienta. Remueve hasta que pegue un hervor de un minuto y separa del fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario