sábado, 13 de abril de 2024

Receta de Caramelo para Pochoclos

Receta de Caramelo para Pochoclos (Tipo Cine)
Ingredientes:
- 1 Cuchara de Sopa tamaño "grande/normal".
- Azúcar común tipo "A".
- Un poco de manteca
- Cacerola (preferiblemente pequeña)

Pasos (Versión 1.0):
1) Agregamos 2 cucharadas de azúcar en la cacerola.
2) Agregamos (con la misma cuchara del azúcar),
2 cucharadas de Agua arriba de la azúcar en la cacerola y esperamos a que la azúcar se humedezca.
3) Ponemos un poco de manteca, que equivalga maso menos a "media cucharada" de las que venimos poniendo.
4) Prendemos el fuego, lo ponemos a fuego máximo o medio, como deseen.
5) Cuando empieza a hervir el agua cada tanto agitar la cacerola para ayudar a que la manteca se mezcle con el agua y el azúcar.
6) Dejamos hirviendo un rato largo, sin revolver (no hace falta revolver) y cuando el caramelo se acerca a la etapa en la cual se empieza a quemar y comienza a tomar un tono color "caramelo" o "tostado" retiramos del fuego y rápidamente lo tiramos en los Pochoclos que ya tenemos listos.
7) Una vez que tiramos todo el caramelo, empezamos a revolver los pochoclos rápidamente antes de que el caramelo se seque, notaran que se forman "bloques de pochoclos pegados" recomiendo destruirlos con un cubierto mientras revolvemos. Y listo a disfrutar.

Lo pueden hacer también sacando la "manteca" como ingrediente. Pueden probar ponerle Esencia de vainilla, coco, almendras. Si le sacan la manteca es mas fácil darse cuenta cuando podemos retirar el caramelo del fuego. Pueden repetir el proceso si les parece que necesitan mas caramelo. Si le quitan la manteca, es dificil que se hagan esos "bloques de pochoclos" que se pegan, pero la manteca le da un "touch" que los hace parecer cuando los mordés mas a los del "Hoyts cinemas (Unicenter)" que a mi gusto es el cine que mejor lo hace (Más que el village y el cinemark). Adicional: Al tener agua de entrada, no tenemos que revolver, por que el agua evita que el caramelo se queme; El agua además hace que el caramelo no salga tan duro y los pochoclos salgan mas tiernos Anexo (Pochoclos): Una buena receta es comprar los pochoclos "Marloms" de Manteca (light o no light) que salen 3,30$ cada bolsa y rinde para 3-4 personas. fuente taringa
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario