martes, 9 de abril de 2024

Lasaña de calabacin sin bechamel

 Lasaña de calabacin sin bechamel

 Ingredientes

- 250 gramos de carne picada (de ternera, cerdo, pavo, pollo o lo que prefieras)

- 1 bote de tomate entero pelado

- 2 huevos

- 2 dientes de ajo

- 1 cebolleta

- 1 berenjena

- 1 calabacín

- Queso tierno (tipo el ventero)

- Orégano

- Pimienta

- Sal al gusto

Lo primero de todo es picar los ajos y cortar la berenjena y la cebolleta en cuadraditos pequeños. Sofríelos con aceite de oliva virgen extra, cuando estén doraditos añade la carne picada y sofríe hasta que cambie de color la carne y no se vean partes crudas (pero sin que esté muy hecha).

Quita el liquido del bote de tomate entero pelado, y bate los tomates con una batidora y añádelos a la sartén. Déjalo a fuego medio unos 20 minutos hasta que se haya evaporado el líquido y este jugosa la boloñesa.

Por otro lado, lava los calabacines y sécalos. Corta con un pelapatatas el calabacín crudo en tiras anchas (el ancho del pelapatatas). En la fuente donde vas a poner la lasaña cubre la base con las tiras de calabacín, cortándolas si es necesario para que cubran la base bien.

Encima del calabacín pon una capa de la boloñesa. Ralla el queso con un rallador.

Añade un poco de queso sobre la capa de boloñesa, espolvorea orégano y pimienta. Pon otra capa de calabacín en tiras y vuelve a repetir los pasos 5,6,7 y 8 las veces que quieras para hacer el numero de capas que quieras.

Precalienta el horno a 180º y mientras en un bol aparte bate dos huevos, añade un poquito de queso rallado, pimienta, bien de orégano y sal a los dos huevos batidos.

Vierte esta mezcla sobre la boloñesa como «capa final». Por último mételo al horno precalentado unos 20 minutos, hasta que se cuaje el huevo de encima.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario