martes, 6 de marzo de 2012

Esparragos gratinados

Esparragos gratinados
Ingredientes para 4 personas: 1 manojo espárragos blancos, 1 manojo espárragos verdes, 2 huevo, 1 diente de ajo, 500 gr. merluza, 1 cebolleta, harina, puré de patata en polvo, 1 manojo perejil, 1 manojo cebollino, 4 tomates, 50 gr. queso parmesano, Aceite, Sal.

Esparragos:
De lata o de bote,  dar un hervor durante 8 minutos, Los blancos en agua hirviendo con sal de 15 a 18 minutos y los verdes si son pequeños de 5 a 6 minutos pasar por la plancha para coger color y colocamos en una bandeja de horno, le ponemos mahonesa por encima exceptos por las puntas, si queremos para dar color , en la mahonesa le picamos un poco de perejil y a gratinar en el horno.
Truco: Para hacerlos a la plancha y nos salgan tiernos debemos de pelar  los tallos.

Salsa de Tomate
En una cacerola colocamos un poco de aceite y ponemos el ajo laminado, añadimos la cebolleta picadita y perejil picado, cuando empieze a dorar, añadimos el tomate troceado, rehogar 15 minutos, si queremos podemos utilizar tomate triturado, si está muy seca le podemos echar un poco dea agua
Gratinar:
Rallamos el queso y lo ponemos en papel de hornear y en la bandeja de horno 2 a  4 minutos a 180 º , dejamos enfriar y sacamos, va a quedar como papel tostado que vamos a utilizar  para decorar
Opcional :Con queso, en su lugar  con pan rallado o o bien mahonesa o bechamel si no tenemos queso.

Albondigas

Batimos un huevo, añadimos la merluza, sin espinas y sin piel, mezclamos, añadimos cebollino, sal  y harina o en su caso las escamas de un poco de pure de patatas como espesante , reposar 5 o 6 minutos y hacemos las bolitas y pasamos por harina y freimos en aceite.

Champiñones a macerar para ensalada:
Cortamos los champiñones en láminas finas, una pizca de azúcar, chorrito de vinagre y aceite de oliva y de 10 a 15 minutos a macerar y lo incluimos en la ensalada.
Imprimir
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario