martes, 21 de noviembre de 2017

Turrón de chocolate

Turrón de chocolate

Ingredientes
 250 gr. de tu chocolate con leche preferido
 40 gr. manteca de cerdo o de cacao
 55 gr. arroz inflado

 Preparación
 En un recipiente para calentar a baño maría comenzamos a derretir el chocolate.
Si no tenemos un utensilio específico para el baño maría podemos improvisarlo con dos cazuelas, una grande y otra pequeña, una dentro de la otra. Lo aconsejable es que la pequeña no toque en fondo de la grande.
 Cuando el chocolate esté derretido apagamos el fuego y añadimos la manteca de cerdo que ha de estar a temperatura ambiente. Revolvemos bien hasta que la manteca se haya derretido y esté totalmente integrada con el chocolate.
 Si tenemos un molde específico para turrón sería lo ideal ya que estos suelen ser de silicona y facilitan mucho el desmoldaje de la tableta. Si os pasa como a mí y tenéis que improvisar con lo que haya por casa, podéis utilizar un tupper rectangular que nos servirá de molde.
 Para que podamos retirar la tableta de turrón con facilidad en el caso de emplear un tupper rígido, lo que hacemos es forrar el molde con papel sulfurizado.
Dejamos que sobresalga el papel por los lados para luego, una vez hecho el turrón, poder agarrarnos a él y tirar hacia fuera para quitar el turrón el molde.
 Vertemos 3 o 4 cucharadas de la mezcla en el fondo del molde del turrón y dejamos que se solidifique en la nevera mientras se templa el chocolate. Este paso es opcional pero a mí me gusta que el turrón, por su cara superior esté liso y no se noten los granitos de arroz que luego añadiremos. Cuando la mezcla de chocolate esté templada añadimos el arroz inflado y revolvemos para integrarlo con el chocolate.
 Vertemos la crema en el molde con la base ya solidificada y dejamos enfriar, primero fuera de la nevera y luego dentro, hasta que se haya cuajado totalmente. Lo ideal es que lo dejemos de un día para otro. Para retirar el turrón del molde tiramos ligeramente del papel sulfurizado y este saldrá con facilidad. Fuente de rechupete
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario