domingo, 15 de mayo de 2016

Tarta de Mousse de Limón


 

Tarta de Mousse de Limón

 Ingredientes

6 yemas
1 1/2 tazas de azúcar
 Jugo 2 de limones
Ralladura de limón
 1 cucharada
 2 sobres (14 grs.)
 3 cucharadas de agua fría
 6 claras
Crema de leche 250 cc. (opcional)
 pizca de sal 1 pionono para la base.
Preparación
Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén cremosas Agregar el jugo de limón  y la ralladura Llevar a baño de Maria hasta que espese sin hervir porque se corta (80ºC o que nape* la cuchara de madera) Volcar en un bol y cuando aún esta caliente, agregarle la gelatina remojada en agua y disolver bien. Poner las claras con el resto del azúcar y una pizca de sal a baño de María hasta que alcance 50º y batir a punto de merengue. Batir 1 pote de crema de leche hasta que espese un poco. Agregar la crema de leche a la crema de limón fría. Añadir la 1/2 del merengue y batir para se afloje y luego el resto con movimientos envolventes. Volcar en una tortera desmontable en la que se colocó el pionono como base. Llevar al freezer Decorar con cáscaras glaseadas

Cáscaras Glaseadas
Cáscaras de limón o de naranja sin la parte blanca Hervirlas hasta que estén tiernas Ponerlas a cocinar en agua y azúcar (el mismo volumen de agua que de azúcar( hasta que tengan brillo).
 Escurrir y dejar enfriar. Se puede aprovechar el almibar para hacer caramelo, enfriarlo sobre la mesada enmantecada dándole forma y decorar con los pedacitos.

ó

 Rodajas de Limón Confitadas Cortar el limón en rodajas delgadas. Quitarle las semillas y hervir 3 minutos en 3 cacerolas (para eliminar el sabor amargo) Enfriar y cocinar luego en almíbar hasta que tengan brillo.
Nota; Si a la preparación de la mousse para la torta se le agregan 200/250 cc. de crema de leche batida espesa y no se agrega gelatina se obtiene una mousse de limón muy rica que se puede servir en copas,
* Napar: se pasa el dedo por el dorso de la cuchara de madera, se forma un surco, si no se tienden a unir los bordes del surco, napó!
fuente :Tomada de El Gran libro de las Tortas de Blanca Cotta.


Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario