Ingredientes
1 kg. de berenjenas
3 cucharadas de sal gruesa
1/2 kg. de queso mozzarella
3 huevos
1/4 taza de harina
2 cucharadas de aceite para freír
4 tomates sin piel picados
1 cebolla en rebanaditas
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de perejil y 1 de albahaca
1 taza de queso rallado
Sal y pimienta: a gusto
Preparación
Lavar bien las berenjenas, y cortarlas en rebanadas semifinas. Colocarlas sobre un colador de pastas, mezclándolas con la sal gruesa, dejándolas allí media hora para que suelten el sabor amargo.
Aparte calentar en una sartén la cebolla, los dientes de ajo, y cuando estén dorados, añadir el tomate picado, el perejil y la albahaca. revolver sobre el fuego durante 5 minutos, y condimentar con sal y pimienta.
Pasada la media hora, lavar las berenjenas, para quitarles los restos de sal, secándolas luego muy bien. Pasar cada rodaja de berenjena por harina, y luego por los huevos batidos, condimentados con sal y pimienta. Poner a calentar aceite en una sartén (distinta de la que freímos la salsita) y en ella doramos las rodajas de berenjena de ambos lados. Colocar cada una en una fuente de horno, cubrirlas una por una con la salsa, y luego con un trocito de mozzarella. Sobre cada una de ellas, colocar otra rebanada de berenjena, cubrir con salsa, y por último con el queso rallado. (En resumen, cada porción contará de dos rebanadas de berenjenas, rellenas con salsa y queso, y cubiertas, además con salsa y queso rallado). Gratinar en horno caliente, acompañando con la salsa restante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario