- Aguacate
- Huevo
- Pimienta negra
- 2 minutos al micro y se le echa un poco de pimienta negra.
- Aguacate
- Huevo
- Pimienta negra
- 2 minutos al micro y se le echa un poco de pimienta negra.
1 vaso de arroz de grano redondo
2 vasos de agua
4 vasos de leche entera
3/4 vaso de azúcar
1 trocito de cáscara de limón
1 trocito de cáscara de naranja
2 trozos pequeños de canela en rama
2 cucharadas de mantequilla
Canela en polvo al gusto
PREPARACIÓN Y COMENTARIOS:
1. Ponemos en un bol apto para microondas el arroz con el agua. Removemos un poco, tapamos con film transparente (hacemos un par de agujeros para que salga el vapor) y lo dejamos 10 min a potencia máxima.
2. Sacamos el bol del microondas con cuidado de no quemarnos. Retiramos el exceso de agua que haya podido quedar y agregamos la leche, el azúcar, la mantequilla, la cáscara de limón, la cáscara de naranja y la canela en rama. Removemos, tapamos con film transparente y lo metemos de nuevo al microondas a potencia máxima.
3. Dejamos cocinar el arroz con leche en el microondas durante 16 min, pero en 2 intervalos, es decir, cuando hayan pasado los primeros 8 min, lo sacamos, removemos, dejamos reposar 2 min y volvemos a meterlo en el microondas durante otros 8 min.
4. Sacamos del microondas y dejamos reposar 5 min antes de servirlo en los cuencos. Dejamos enfriar y a la nevera a reposar unas horas antes de comerlo. Podemos espolvorear canela en polvo por encima.
Notas:
a) para las cantidades que pongo salen para más de 4 raciones
b) hay personas que suelen lavar el arroz antes de cocerlo, yo casi que prefiero dejarlo tal cual, porque no corremos el riesgo de que se nos pegue; ésta es una de las ventajas de hacerlo en el microondas.
c) puedes usar solo la cáscara del limón pero te animo que le añadas también la de naranja, verás que aroma.
d) procura no llevarte la parte blanca de las cáscaras de limón y naranja, así evitarás que el arroz con leche amargue.
DIFERENTES FORMAS DE HACER EL ARROZ CON LECHE
Tanto si lo haces de forma tradicional como si optas por la versión fácil en el microondas, puedes versionar la receta del arroz con leche como más te guste. Por ejemplo, Chusa, del blog Bienmesabe, ha recopilado 5 formas diferentes de hacer el arroz con leche, desde el clásico asturiano, pasando por el que lleva chocolate o llegando incluso al arroz con leche vegano.
Al principio, comentaba que podemos jugar con determinados ingredientes como la leche y el azúcar para obtener diferentes versiones del arroz con leche. La clave está en intercambiar las cantidades para obtener un arroz con leche más ligero, más cremoso, más dulce...
1) Versión clásica: leche entera y azúcar
2) Versión light: leche desnatada y azúcar o edulcorante
3) Versión cremosa 1: leche entera (800 ml), nata (200 ml) y azúcar
4) Versión cremosa 2: leche entera (800 ml), leche evaporada (200 ml) y azúcar
5) Versión golosa: leche entera (500 ml) y leche condensada (500 ml)
A partir de aquí, puedes combinar como más te guste. Mi preferida es la versión 3, con la leche evaporada se consiguen postres muy cremosos, como esta tarta de calabaza, sin necesidad de aportar la grasa de la nata.
Si por un casual, cometieras el error de pasarte con la leche (como me ha pasado alguna vez), usa esa leche merengada para hacer otros postres, como estos panecillos con leche o un pudin de leche merengada
Aceite aromatizado al Limón
– 750 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
– Medio Limón
– Sal.
Preparación:
Corta el limón en rodajas, disponlo en un plato y ponle un poco de sal por encima.
Deja el plato reposar durante media hora.
Vierte el zumo que las rodajas de limón han dejado en el plato en la jarra o en la botella donde vayas a hacer la infusión. Añade las rodajas de limón y rellena con el aceite.
Déjalo reposar durante 40 días.
Fuente superaceitedeolivavirgenextra
*EL PEREJIL*
Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre , quitando la sal, el veneno, cualquier cosa dañina y q entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto necesita un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a deshacernos de esto ?
Es muy sencillo, primero tome *un puñado de perejil y lávelo muy bien* *después córtelo en pedazos pequeños y póngalo en una olla* *y agregue agua limpia ( 1 litro ) hiérvalo por diez minutos, déjelo enfriar, cuélelo en una botella limpia y póngalo en el refrigerador.*
*Tome un vaso diariamente* y verá que toda la sal y el veneno acumulado comienza a salir de su riñón al orinar.
*El Perejil* es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones y es natural!
*El Perejil Medicina Traicional para los Riñones*
✅• Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
✅• Contiene betacaroteno
✅• Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
✅• Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
✅• Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos
y las cataratas e infecciones, y ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
✅• Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la menopausia.
Es muy benéfico para los niños y deportistas.
✅• Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad, se utiliza en dietas para tratar hipertensión y para la salud de los riñones.
✅• Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
✅• Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
✅• Muy bueno para combatir problemas de la piel.
✅• Útil contra las úlceras
✅• Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.
El tomate es una gran fuente de vitaminas y minerales, sobre todo potasio. Además protege la vista gracias a su contenido en vitamina A y mejora la circulación sanguínea gracias al hierro y la vitamina K, implicada en los procesos de coagulación.
El pimiento también aporta gran cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas, principalmente la C (cuatro veces más que las naranjas), vitamina A y minerales. Por su parte, la cebolla reduce el colesterol y es capaz de reforzar la capacidad que tiene la sangre de disolver coágulos internos. Es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo) y también en vitaminas (A, B, C y E).
Masa de pizza casera
Ingredientes . masa de pizza casera
400 gramos de harina de trigo,200 ml de agua tibia,2 cucharadas de aceite de oliva,15 gramos de levadura fresca,1 pizca de sal,harina para la encimera (para que no se pegue).
Cómo hacer masa de pizza casera
Para hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura.
Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina. Una vez que tengáis mas o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encima para amasar bien.
Comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar.
Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.
dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes que deseemos y al horno.
Nota.
Esta receta de masa de pizza fácil va con levadura, pero podéis encontrar perfectamente algunas recetas de masa de pizza sin levadura donde saldrá más crujiente. Esta masa es más esponjosa. Si no lleva levadura podrás más fácilmente hacer una masa fina.
Visto en Señor
Si tienes una cazuela de barro, mejor que mejor.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Protocolo al vestir
CÓDIGOS DE VESTIR: NORMAS DE PROTOCOLO
Normas de etiqueta vestimenta apropiada para cada evento social.Hay que saber que el vestuario de las damas viene marcado por la etiqueta de los caballeros y que si bien lo normal es que se indique en la invitación formal, no necesariamente pasa siempre. Si tienes dudas pregunta a los organizadores del evento
Momento del día Media etiqueta o actos que no requieran etiqueta.
Damas con vestido corto, traje de chaqueta o vestido de cóctel informal.
Caballeros de Traje oscuro (nunca negro)
Etiqueta de Mañana/Tarde Damas con Vestido de de cóctel o 2 piezas (El largo debe ser a la rodilla, o dos dedos por encima o dos dedos por debajo, ni más ni menos)
Caballeros con Chaqué (Se usa hasta la caída del sol y admite pequeñas condecoraciones.
Hay que saber que el chaleco siempre ha de ser gris o negro).
Etiqueta de Tarde/noche
Damas con Vestidolargo(No toca el suelo y deja que se vean los zapatos).
Caballatos de Esmoquin (con pajarita negra o blanca, no puede vestirse en actos).
Etiqueta de Noche
Damas con Vestido Gran Gala (No deja que se vean los zapatos).
Caballeros Frac (Máxima etiqueta, admite llevar condecoraciones.
Si es de mañana, la etiqueta sugiere un traje corto o de cóctel, pero nunca largo. El vestido corto, indicado exclusivamente para la mañana, se considera de “media etiqueta” y es el equivalente femenino al traje de chaqueta. Su largo debe ser el de la rodilla o un poco por encima, pero nunca mini, para no fallar lo mejor es elegir un corte clásico y elegante. Acompáñalo de unos zapatos de media altura o de tacón alto y de un bolso a juego. También puedes lucir un tocado o una pamela.
Si es de tarde, por protocolo jamás deberíamos llevar un vestido o traje corto. La prenda por excelencia es el vestido largo, los zapatos serán altos y de tacón fino, el bolso siempre de mano. Las joyas pocas y de gran calidad. Los peinados más elaborados son para estos actos. Si no es una ceremonia pero es un acto conmemorativo, o una fiesta, aplican más o menos las mismas normas. Solo tienes que saber a qué hora será el evento y qué etiqueta se exige.
Algunas normas de protocolo ceremonial:
Las comuniones son actos más austeros que las bodas, pero se suele pedir media etiqueta y es lo correcto. El vestido de cóctel es el apropiado para estos casos, recurre a colores y diseños vivos y atrevidos. Como complementos, una bonita pamela para combatir el sol y un clutch, a juego con los zapatos. Estos últimos han de ser de tacón medio-alto.
Ellos: De traje o con americana y corbata. Evitad los trajes de colores claros y los demasiado oscuros o de tejidos gruesos.
Es un evento semi-formal, de día o de tarde, por lo que hay que ir elegante, pero sin excesos porque no es un acto de etiqueta. Evita los vestidos largos, los complementos notorios y los colores oscuros o muy saturados. Los preferidos son los tonos pastel en todas sus variantes, los trajes de chaqueta sencillos, el zapato bajo, y los peinados discretos. Las pamelas o tocados tampoco son apropiados.
Ellos: Si va de traje, perfecto, pero también irá ideal con una americana, una camisa y un pantalón de pinzas.
Si es con amigas o parejas, elige colores que no sean ni muy brillantes, ni aburridos, y nada demasiado ajustado o muy suelto. Tanto si es en una casa como si salís fuera acertarás con unas plataformas estilosas y un conjunto de pantalón liso y top con lentejuelas, encajes o estampado.
Un vestido corto, pero no demasiado, con un clutch y un zapato bonito también es una buena opción.
Si la cena es de trabajo, el clásico vestido negro, sencillo, con un zapato o una bota del mismo color, medias y una chaqueta o chal es tu mejor baza.
Ahora que se llevan las joyas grandes, en cualquiera de estos casos puedes apostar por un brazalete o una gargantilla llamativa e interesante.
Ellos: correctos, con una camisa y un pantalón chino, o de pinzas, incluso un vaquero. Y si es necesario, americana
Visto en próxima a ti.
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Ingredientes
En un sartén con tapa, caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla, los pimientos y el ajo por cinco minutos. Agregue el vino, rectificando la sal y pimienta. Baje el fuego, coloque los trozos del filete encima y cocine tapado por 3 minutos aproximadamente. Sírve con arroz blanco, colocando los pimientos encima del pescado. |