jueves, 13 de abril de 2017

Risotto de champiñones con pesto de rúcula

Risotto de champiñones con pesto de rúcula
Ingredientes para 2 personas:
Para el risotto 
150 gramos de arroz Carnaroli
100 gramos de champiñones
50 gramos de cebolleta picada
75 gramos de queso parmesano rallado
15 gramos de mantequilla
600 cl. de caldo de ave o verduras
80 gramos de vino blanco
Aceite de oliva extra virgen
Sal
Para el pesto de rúcula
50 gramos de hojas de rúcula
1 diente de ajo
10 gramos de piñones
50 gramos de queso parmesano rallado
60 gramos de aceite de oliva suave de 0,4 º
60 gramos de agua mineral

Elaboración: 
Del pesto de rúcula
Pelar el ajo, partirlo en dos a lo largo y retirarle el nervio central.
En el vaso de la batidora triturar la rúcula, los piñones, el agua, el queso parmesano y el ajo, mientras agregais el aceite de oliva poco a poco hasta que emulsione. Cubrir el vaso con papel film y reservar sobre hielo para evitar la oxidación.
Del risotto
Calentar el caldo en una olla y mantenedlo caliente.
En una cazuela con un poco de aceite, haceis sudar la cebolleta durante tres minutos a fuego lento sin que coja color. Agregais el arroz y dejais que sude otro minuto; incorporad el vino blanco y dejad que reduzca el líquido hasta que quede seco. Incorporad el caldo caliente poco a poco sin dejar de remover con una cuchara de madera y cocer el arroz durante 17 minutos. Pasado este tiempo, el arroz debe quedar homogéneo y untuoso.
Mientras se cuece el arroz, saltead los champiñones, a fuego vivo, de tres a cinco minutos. Sazonar ligeramente y reservar calientes. Al final de la cocción del arroz, añadid a la cazuela el queso parmesano rallado y la mantequilla, removed un poco, a continuación incorporad los champiñones y el pesto de rúcula. Remover enérgicamente hasta que quede todo cremoso, rectificar de sal si fuera necesario y servir de inmediato.
El Carnaroli y el bomba son los arroces más adecuados para hacer el risotto, si optais por un arroz con poco almidón, el risotto no saldrá perfecto porque el grano no emulsionará el guiso.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario