Tarta de zanahoria ,chocolate y nueces
INGREDIENTES:
-3 huevos
-200 gr de harina de trigo
- 160 ml de aceite de girasol
-60 gr de nueces de california picadas
-15 gr de levadura química
-70 gr de coco deshidratado
-200 gr de azúcar
-190 gr de zanahoria rallada
Para la ganache:
-200 gr de chocolate negro o con leche, o mezcla de los dos
200 ml de nata para montar
-30 gr de mantequilla
ELABORACION:
En primer lugar vamos a poner el bol de la amasadora, ya sabéis que si no tenéis podéis hacerlo con una batidora de varillas, los huevos , el aceite y el azúcar y los vamos a montar, hasta que nos quede una cremita ligeramente espesa.
Mientras mezclamos la levadura con la harina y lo tamizamos, vamos a añadir a la mezcla de huevos, lo podemos hacer con la batidora a mínima potencia, o bien usando unas varillas o espátula, lo haremos poco a poco.
Una vez integrada toda la harina, empezaremos a mezclar primero el coco, las nueces y por último la zanahoria, todo bien mezclado homogéneamente.
En un molde encamisado, ya sabéis, aceitado y espolvoreado con harina, para que no se nos pegue nuestra tarta, vertemos la mezcla, y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados sobre unos 50 minutos, pensad que debéis vigilar, que ya sabéis que cada horno va a su ritmo, y no podemos confiarnos, yo os aconsejo que a los 40 minutos vayáis pinchando para ver si ya está hecho.
También os sugiero que no abráis el horno durante los primeros 30 minutos de horneado, ya que el cambio de temperatura al abrir la puerta puede hacer que el bizcocho se nos baje.
Una vez horneado, sacamos a la encimera dejamos enfriar una media hora, y lo desmoldamos sobre una rejilla para que acabe de enfriarse, y ya nos servirá para poder bañarlo con la ganache que vamos a hacer mientras se enfría el bizcocho.
Para hacer la ganache, que veréis que es muy fácil, cogeremos un cazo que pondremos al fuego con la nata dentro, esperaremos a que rompa a hervir, en ese momento retiramos del fuego, y la vertemos en un bol, donde tenemos nuestro chocolate troceado.
Como la nata está tan caliente, el chocolate se va a derretir en un momento, lo vamos a ir moviendo con unas varillas, hasta que este totalmente fundido, en ese punto añadimos la mantequilla, para darle brillo, por lo que podemos no usarla.
Dejamos enfriar un poco para que coja un poco de cuerpo y ya podremos verterla sobe nuestro bizcocho, podemos cubrirlo por entero o bien, dejándolo caer irregularmente. lo dejaremos escurrir, y podremos bañar en el caso que haga falta una vez más, aunque no creo que haga falta, el mío solo lleva una capa.
Para adornar ponemos unas nueces colocadas sobre el bizcocho, o las trituramos, y la colococamos por encima.
Visto en la cocina de Merche Borja