jueves, 7 de marzo de 2019

Trucos para que no se pegue el arroz


Trucos para que no se pegue el arroz
 1. Lo primero que debes conocer es el tiempo de cocción del arroz. Cada tipo tiene el suyo. Es el requisito indispensable para que quede en su punto y no se te pegue. Lo normal es que tarde unos 15 o 20 minutos, pero al arroz integral le costará estar listo unos 45. En cualquier caso, encontrarás la información en el envase.

2. Elige una cacerola en la que no se pegue la comida. Es recomendable que el fondo esté en buenas condiciones y sin que haya perdido sus propiedades antiadherentes.
3. Si no quieres hacer arroz para una semana, o invitar a todos los vecinos a comer, sigue la proporción de uno a dos (dos tazas de agua por una de arroz). En el agua, añade una cucharada de aceite y sal.
4. Echa el arroz cuando el agua empiece a hervir. Si tienes una placa de inducción tan a penas tendrás que esperar a que hierva el agua, lo hace en la mitad de tiempo que en las placas vitrocerámicas.
5. Remueve el arroz solo cuando lo eches al agua con una cuchara de madera y siguiendo las horas del reloj. Tapa la cazuela y no lo remuevas más.
6. Cocina el arroz a fuego lento. De este modo el agua se evaporará lentamente y el grano no quedará duro.
Además de estos trucos generales, hay otros para cocinar arroz redondo, que es el más utilizado en nuestra gastronomía, rico en hidratos de carbono y con un alto valor energético. Si quieres que los granos estén sueltos y blancos, añade unas gotas de zumo de limón en el agua, y lava el arroz para quitar el almidón. Cuécelo siguiendo los trucos que te hemos dado, y cuando esté en su punto, retíralo del fuego, cuélalo y ponlo en otra olla para que el cambio de temperatura pare su cocción.
Fuente. Bosch
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario