sábado, 13 de diciembre de 2014

Trucos de Cocina


Trucos de Cocina
Albóndigas redondas
En muchas ocasiones, cuando tenemos que cocinar albóndigas caseras éstas pierden su forma redondeada a la hora de cocinarlas, quedando algo deformes.
Para que tus albóndigas caseras no pierdan su forma redondeada a la hora de freírlas, mételas en el frigorífico durante unos diez minutos antes de cocinarlas. Verás cómo se mantienen bien redondas!
Espesar purés
Si has preparado un puré y este te ha quedado demasiado ligero, añádele una patata cocida y tritura con la batidora. Verás cómo espesa rápidamente.

Tortilla con menos calorías
Si estás a dieta y no quieres dejar de disfrutar de una rica tortilla de patata, emplea patatas hervidas en lugar de patatas fritas. Con ello conseguirás reducir considerablemente las calorías de tu tortilla.

Harina apelmazada
Para evitar que la harina se nos quede apelmazada y coja humedad, coloca una hoja de laurel dentro del paquete o tarro donde la tengas guardada. La hoja de laurel absorberá la humedad ambiental y mantendrá la harina fresca y sin apelmazar.

Navajas sin arena
Un truco que no falla a la hora de eliminar la arena que contienen las navajas consiste en atar éstas en forma de manojo e introducirlas verticalmente en un recipiente con agua fría y sal marina. Déjalas de esta manera durante dos horas. Transcurrido este tiempo, lávalas bien bajo el grifo. No quedará ni rastro de arena!

Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario