miércoles, 24 de diciembre de 2014

Consome a la reina

Consome a la reina


Para 4 personas
Ingredientes:

200 gr. de garbanzos
½ pollo
200 gr. de morcillo
200 gr. de costilla de ternera
1 hueso de rodilla
4 rebanadas de pan
4 yemas de huevo
2 zanahorias
1 cebolla
1 copa de jerez
2 cucharadas de nata
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil
Cilantro

Preparación:

Se pone a hervir en una olla rápida los garbanzos, el pollo, el hueso, las carnes y unas ramas de cilantro junto con el agua y, una vez hervido, se desespuma, se tapa la olla  y se cuece durante diez minutos más. Una vez trascurrido ese tiempo se sacan los ingredientes cocidos, incluido las ramas de cilantro, y se reserva el caldo; la carne se limpia de posibles grasas que pudiera contener y se pica.

Tras esto, se pica la cebolla y la zanahoria y se fríen con aceite y un poco de sal. Cuando esté dorada la cebolla, se añade la carne y,  se agrega los garbanzos, calentando todo a fuego lento. Mientras  se ponen las rebanadas de pan en un tostador o un horno para tostarlas.

Cuando se ha calentado, se coloca todo en una fuente mientras que el caldo se cuela y se vierte en un cuenco grande. Por último, para servirlo  se colocan una yema de huevo en cuencos o platos hondos para cada persona, agregándose a cada yema unas pocas gotas de Jerez y sobre ella se vierte el consomé suavemente. A cada cuenco con consomé lo debe acompañar una rebanada de pan tostado para añadir si se desea, mientras que la fuente con la carne, verdura y garbanzos se coloca en medio de la mesa para que cada comensal se sirva lo que desee con el consomé.
Nota:
Fumet: Poner un liquido a hervir, casi siempre agua,  y luego agregar el alimento que queramos. Si es de pescado herbir 10-15minutos. Si es de verduras 3 a 5 minutos y si es de pollo, carnes o huesos es de 30 minutos.
Consomé: Son 48 horas cociendo.
Caldo: Sofreír (verduras, pescado o carne) y luego agregar agua.
Fondo: Sofreír (verduras, pescado o carne), agregar alcohol y flambear. Agregar agua.
Share |

No hay comentarios:

Publicar un comentario