viernes, 17 de julio de 2020

Mejillones

Mantener frescos los mejillones:

Una vez comprados, los mejillones deben ser cocinados cuanto antes. Para conservarlos, es mejor cocinarlos y conservarlos cocidos. Sin embargo es posible conservarlos hasta 2 días en el frigorífico. Para ello debemos mojar un paño en agua con sal, envolver los mejillones y hacer un nudo fuerte para que no se abran. Los colocaremos así en la zona menos fría del frigorífico, para que no mueran.

Limpiar los mejillones:

Para retirar los crustáceos de la concha, golpearemos con la parte no afilada del cuchillo y estos caerán Los hay que utilizan un estropajo de aluminio, y los que no hacen el raspado porque dicen que estos polizones que lleva el mejillón colaboran a darle más sabor a mar.

Eliminaremos el biso o filamento que lleva entre sus dos valvas, cogiendo con la punta del cuchillo el extremo y dando un tirón hacia delante y hacia abajo, para extraerlo y no romper su carne.

Los lavamos bajo el chorro de agua fría y ya podemos cocinarlos.

Cocinar mejillones:

La forma de preparar los mejillones más común es hacerlos al vapor con un poco de vino blanco o agua, zumo de limón y a veces pimienta o laurel. Se cocinan a fuego lento tapando la olla, hasta que se abran. Los podemos dejar así o seguir preparándolos con distintas salsas y preparaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario