domingo, 29 de noviembre de 2020

Muslos de pollo a la mostaza 

Muslos de pollo a la mostaza Ingredientes
Cuatro piezas de pollo (muslos), media cebolla, dos cucharadas de aceite vegetal, dos cucharitas de maizena, una taza de cerveza clara, una taza de caldo de pollo, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de mostaza fuerte, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Elaboración
Iniciaremos calentando una cucharada de aceite en una sartén grande en la cual colocaremos los cuatro muslos de pollo con la piel hacia abajo. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos ocho minutos y volteamos dejando otros ocho minutos. Retiramos el pollo de la sartén, lo colocamos en un refractario para horno, sazonamos con sal, pimienta negra y ponemos en el horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos.
Mientras tanto prepararemos la salsa de cerveza y mostaza. Para ello picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con la otra cucharada de aceite. Cuando la cebolla esté transparente le agregamos la harina y revolvemos. Enseguida vertemos el caldo de pollo, la cerveza, revolvemos y seguimos con la miel. Disolvemos la maizena en un poco de agua y la añadimos a la salsa. Revolvemos bien por unos tres minutos para que empiece a espesar un poco.
Finalmente agregamos la mostaza y la mantequilla. Volvemos a mezclar bien y dejamos en la lumbre baja por unos diez minutos adicionales para que reduzca ligeramente.
Sacamos el refractario del horno y vertemos la salsa de cerveza que acabamos de preparar sobre el pollo. Volvemos a poner en el horno por otros 10 minutos.
Degustación
Les recomiendo servir este pollo con cerveza y mostaza bien caliente acompañado de arroz blanco o pastas "al dente" y por supuesto una cerveza o un vino tinto según lo que prefieran.
Tiempo de elaboracion| 45 minutos
Dificultad| Media
Visto Directo al Paladar

viernes, 27 de noviembre de 2020

Dieta del Arroz


 Dieta del Arroz, polo positivo


DIETA DEL ARROZ
Se utiliza preferentemente arroz rojo integral pero se puede emplear también arroz redondo integral.
Hay que tener en cuenta que las calidades de todos los ingredientes deben de ser lo más cuidadas posible, es decir usar productos ecológicos.
Para realizar esta dieta lo ideal es tomarla durante tres días mínimos, para una depuración muy amplia de nuestro organismo, y hasta 21 días en casos de cáncer.
Las reacciones de nuestro organismo pueden ser múltiples, pero ninguna debe ser considerada como negativa.
Hay dos maneras de comer el arroz pero en ambas las cantidades son las mismas.
Una de las formas es hacer cuatro comidas en el día, es decir, desayuno, almuerzo, merienda y cena masticando hasta hacer una leche en la boca y la otra es hacer bolas que se consumen desde el desayuno hasta la cena, masticando igual que en la forma anterior. Las bolas son de un tamaño aproximado a una pelota de ping pong.
El gomasio se agrega cuando servimos el arroz, en el caso de optar por la primera forma y en el caso de las bolas, se rebozan en el gomasio una vez hechas las bolas.
Sólo se puede beber durante el tiempo que hacemos esta dieta, agua hervida y sólo si tenemos sed, no tomar por tomar.
Las cantidades orientativas por día son:
250 grs de arroz antes de cocinarlo.
Gomasio (sésamo tostado y un poquito de sal marina).
Agua hervida.
Receta del gomasio. Sésamo crudo 250 gr. Una pizquita de sal marina o sal de Himalaya. Se tuestan un poco las semillas de sésamo, no deben tostarse demasiado. Una vez tostadas se dejan enfriar y se muelen, se envasa la mezcla de sal tostada y sésamo molido en un bote de cristal y ya esta lista para usar.   
 FUENTE
Share |

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Repollo o col

Repollo

Ingredientes
 Col  o Repollo (verde o morado) guisado con aceite de coco + ajo + almendra picadas + salsa Thai/ o salsa tamari.
 Repollo morado, ralladito con zanahoria y limón o con un poco de mayonesa y en tostaditas. Está lleno de antioxidantes que nos ayudan a retardar el proceso de envejecimiento celular
Share |

martes, 24 de noviembre de 2020

Miel

  Miel

Cuando la miel es pura, se cristaliza con el tiempo, mientras que la alterada se mantendrá líquida, no importa cuanto tiempo la tengas en el estante.

Toma un vaso de agua y sumerge allí una cucharada de miel. Si se mantiene intacta es pura, de lo contrario, se disolverá en el agua.

También puedes colocar una gota de miel sobre el pulgar. Si esta se escurre hacia un lado, la miel no es pura, si se mantiene en su lugar si lo es.

Otra prueba consiste en colocar algo de miel en un trozo de papel de cocina. Si esta alterada, dejará una mancha mojada, pues le han agregado agua.

Si la miel es pura, no dejará mancha alguna. Sin embargo, si la miel ha sido alterada con sirope o jarabes de azúcar, tampoco dejará huellas.

Por ello esta prueba no resulta tan contundente y es la menos recomendada.


 fuente https://buenamente.co/