Comenzaremos preparando el puré de melocotón para la mousse y la gelatina de la superficie. También podéis saltaros este paso si compráis puré de fruta ya preparado para pastelería. Pelamos y deshuesamos los melocotones, los cortamos en dados y los trituramos con una batidora. Pesamos por una parte 150 gramos para la mousse y por otra 120 gramos para la gelatina de decoración. Reservamos en la nevera.
Para la base, trituramos las galletas y las unimos a la mantequilla derretida formando una pasta. Extendemos en la base del molde de 18 centímetros forrada la base con papel de horno y aplastamos para compactarla con un vaso. Reservamos en el frigorífico. Por otra parte cortamos un melocotón en dados y una vez que la base de galleta ha endurecido, los disponemos por encima.
Para hacer la mousse, mezclamos en un bol el queso crema a temperatura ambiente, el yogur, el azúcar y removemos hasta mezclar bien. En un vaso disolvemos la gelatina A en polvo en el agua fría A, dejamos reposar cinco minutos y derretimos al guego o al microondas hasta que de nuevo se vuelva líquida. Le añadimos el puré de melocotón y revovemos suavemente. Agregamos esta mezcla al bol con la mezcla de queso, y mezclamos todo bien.
Con una batidora de varillas montamos la nata y el azúcar B hasta que esté espumosa, no debe de quedar dura como para decorar, sino ligeramnete semimontada, y con una espátula la añadimos a la mezcla anterior de la mousse. Vertemos con cuidado al molde y dejamos gelificar durante seis horas.
Una vez cuajada la mousse, preparamos la gelatina de la superficie. Para ello, en un bol añadimos la gelatina B en polvo y el agua B correspondiente, removemos, dejar que se hidrate cinco minutos y la derretimos de nuevo al microondas o en un cacito al fuego. Le añadimos el puré de melocotón y el azúcar y con cuidado lo vertemos sobre la mousse. Dejamos gelificar dos o tres horas en la nevera.
Para presentarla, ponemos un paño de cocina caliente alrededor del molde durante cinco minutos y así la mousse se separa con facilidad de las paredes del molde. La desmoldamos en el plato donde la queramos presentar y la decoramos con dados de melocotón y frutos rojos, así como unas hojas de menta.
Fuente directo al paladar
No hay comentarios:
Publicar un comentario