- 6 manzanas
- 3 huevos
- 220 ml leche
- 200 g de azúcar
- 20 g de azúcar para caramelizar
- 125 g de harina normal
- 8 g de levadura química
- Un bote de mermelada (opcional)
Pela y trocea las manzanas
Es recomendable lavar bien las manzanas aunque las vayas a pelar. Quita el corazón del fruto y las pepitas y trocea las piezas en taquitos pequeños y échalos en un bol. A continuación agrega los tres huevos que necesitas para ir haciendo la masa.
Prepara los “tres vasos” que dan nombre a la receta
Necesitas un vaso con 220 ml de leche, otro con 200 g de azúcar y el tercero con 125 g de harina normal. Echa los tres en el bol junto con los huevos y las manzanas y antes de empezar a batir agrega los 8 g de levadura química.
Haz la masa
Ya tienes todos los ingredientes necesarios en el bol. Con la ayuda de una batidora, y con cuidado para que no salten los ingredientes, bate a una velocidad moderada hasta que la masa esté al punto. Debe quedar todo muy bien batido e integrado.
Precalienta el horno y prepara el molde
Mientras se calienta el horno a 180ª, pon papel de horno bien engrasado con mantequilla o aceite en el molde. Vierte una capa de la mezcla rellenando bien la base y coloca encima rodajas de manzana hasta cubrirla. Repite la operación de nuevo, capa de mezcla y capa de manzana. Ya solo te falta espolvorear 20 gramos de azúcar para que se caramelice y meter el molde en el horno a 180º. El tiempo de cocción será de 30 minutos con calor abajo y 10 minutos con calor arriba.
Desmolda y decora tu tarta de manzana
Una vez desmoldado y con un pincel de cocina puedes cubrir la tarta con la mermelada que prefieras. La de melocotón marida muy bien con la manzana, pero esto ya va en gustos. A mí me encanta tal y como sale del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario