Bizcocho
Ingredientes:
-3 huevos
-1 yogurt de limón
-3 vasitos de harina (vaso de yogurt)
-3 vasitos de azúcar (vaso de yogurt)
-1 vasito de aceite de oliva suave/ 1 vasito de mantequilla diluida
-1 sobre de levadura
-1 limón
Preparación:
Utilizaremos las claras de dos de los huevos en un cuenco. Es importante que no se mezcle la yema en un descuido puesto que estas claras las montaremos a punto de nieve.
Para montar a punto de nieve el recipiente donde vayamos a batirlas debe estar completamente seco, así como las varillas que vayamos a utilizar. Podemos utilizar una batidora eléctrica que disponga de varillas para montar las yemas.
En otro cuenco batimos normalmente las dos yemas restantes y el otro huevo.
Utilizamos un recipiente más grande para ir elaborando la masa del bizcocho. Vertemos el huevo batido con las yemas y lo mezclamos con el yogurt de limón.
Es importante que todas las mezclas las hagamos lentamente para evitar la aparición de grumos.
Añadimos a la mezcla tres medidas de harina. Los vasos se llenarán hasta arriba pero sin colmar el vaso.
Como dije, prepararemos los ingredientes sin utilizar pesos ni cantidades en gramos. Para calcular las medidas, utilizaremos el vasito limpio del yogurt.
Añadimos tres vasitos de azúcar. En este paso, podemos elegir entre endulzar menos el bizcocho, y poner dos vasos en lugar de tres, aunque la diferencia no es tan notable.
Añadimos una medida de aceite de oliva suave. Es importante no utilizar virgen extra para este tipo de bollería. Si no tenemos oliva suave, calentamos en un cazo tres cucharadas soperas de margarina hasta que se derrita y lo añadimos a la mezcla.
Añadimos el sobre de levadura, y mezclamos lentamente la masa hasta dejarla libre de grumos.
Añadimos las claras a punto de nieve y seguimos mezclando.
Rayamos toda la cascara del limón sobre la masa y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea.
Cubrimos el molde del bizcocho con margarina y espolvoreamos harina para que no se pegue la masa. Vertemos la mezcla sobre el recipiente y metemos al horno.
Los tiempos del horno serán los siguientes: Precalentamos el horno durante 10 minutos a 200 grados, por ambos lados. Incorporamos el molde con la masa y bajamos el horno a 150 grados durante 45 minutos. Para comprobar que el bizcocho puede retirarse pincharemos con un cuchillo y si sale limpio, ya tenemos el bizcocho casero listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario