Ensalada de col con salsa de yogur mostaza
Ingredientes:
Para la ensalada:
Col,Zanahoria,1 manzana verde,Pepino
Para la salsa:
Yogurt natural,Mostaza de Dijon
Elaboración:
Para preparar esta ensalada es recomendable dejar previamente en remojo la col que vayamos a utilizar. Esto conseguirá ablandarla y conseguir que tenga una textura más suave. Este paso es opcional, pero sin duda notareis la diferencia si lo lleváis a cabo.
Mantenerla entre 30 y 45 minutos en una mezcla compuesta por agua, dos cucharadas de azúcar, una de sal y, por último, unas gotas de vinagre.
Transcurrido ese tiempo, se escurre bien y procuramos eliminar toda el agua que nos sea posible, ya que si esta se acumula en el fondo del recipiente que vayamos a emplear, al mezclar la ensalada con la salsa podría provocar que esta última se tornase más líquida y, además, alterase su sabor.
Cortamos en juliana la zanahoria, el pepino y la manzana (que junto al anterior ingrediente serán los que aporten el toque fresco del plato).
Pese a la variedad de manzanas que podemos encontrar en el mercado, es importante elegir aquella que tenga un acabado algo ácido. Optar por un sabor más dulce provocaría que la combinación de sabores pudiese acabar fallando.
Unimos todo y reservamos.
Para la preparación de la salsa también es importante elegir un determinado tipo de yogurt. En este caso ocurre lo mismo que con la fruta, no podemos utilizar los azucarados, por lo que emplearemos uno natural sin añadidos.
En un cuenco verteremos el yogurt y le añadiremos la mostaza. Bastará con dos cucharaditas (el tamaño aconsejado es el del cubierto de postre). Hay que tener en cuenta que este tipo de mostaza es más fuerte y menos dulce que las que podamos usar para acompañar determinadas comidas, así que podéis ir probando a medida que vais sumando la cantidad y dejarlo a vuestro gusto.
Mezclamos bien e incorporamos a la col, zanahoria, pepino y manzana.
Dejaremos reposar en la nevera durante unos 20 minutos y listo.
Recomendación: Una vez lavemos las hortalizas, estas comenzarán a oxidarse, por lo que no es aconsejable prepararlas con demasiado tiempo de antelación. Si vas a consumirlas mucho tiempo después es preferible que tardes lo máximo posible en lavarlas y pelarlas, de este modo consumirás un producto más fresco que continua conteniendo la mayor parte de sus vitaminas.
Fuente okdiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario