miércoles, 31 de julio de 2019

Torta tres leches

Torta tres leches

Ingredientes para el bizcocho

12 huevos
4 tazas de azúcar
6 Tazas de Harina de Trigo leudante
Vainilla al gusto.

Ingredientes para el relleno

1 lata de Leche condensada
1 lata de Crema de Leche
1 lata de leche Evaporada

Preparación

Tenga preparada la crema de las tres leches hasta lograr una consistencia espesa, que obtendrá batiendo la leche condensada, la crema de leche, la leche corriente pasteurizada, amarillas de huevo y la esencia de vainilla.

Prepare el merengue con las dos claras de huevos, 6 cucharadas de azúcar y una cucharadita de vainilla, batiendo vigorosamente hasta formar picos bien firmes y el merengue se vea húmedo y brillante.

Unir y batir todas las leches cuando el bizcocho ya este reposado. Y con un palillo o tenedor hacer hoyos en la parte superior del bizcocho y agregar las leches. Colocar en la nevera 6 horas.
Se sirve bien frío.

Share |

lunes, 29 de julio de 2019

Salsa de langostinos y curry

Salsa de langostinos y curry .

 Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva.
Cuando esté medio tierna la regamos con un chorreón de vino blanco y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el vino se evapore.
Después la retiramos y la batimos con la batidora con 100 ml de caldo de langostinos (previamente colado).
Una vez batido, lo devolvemos a la sartén y le añadimos la leche evaporada, un toque de pimienta negra, un pellizco de romero y nuez moscada y curry al gusto. En torno a 4 cucharaditas de curry y 2 de nuez moscada, pero te recomiendo que vayas echando las especias poco a poco y probando hasta conseguir el sabor que más te guste. Por último, añade muy una cantidad muy pequeña de azúcar (como un cuarto de una cucharadita).
Removemos y dejamos que se cocine la salsa a fuego muy lento.
Continúa removiendo de vez en cuando hasta que la salsa comience a hervir.
Es importante que no tengas prisas y que dejes que la salsa se haga lentamente, para que así se unifiquen bien todos los sabores.
Una vez que entre en ebullición, puedes retirarla del fuego y añadir los langostinos/gambas cocidos. Fuente
Share |

domingo, 28 de julio de 2019

Lechugas rellenas. 

Lechugas rellenas.

Las cantidades para cuatro personas son:
4 lechugas, 2 litros de caldo, queso parmesano rallado, 150 gramos de carne de vaca pica­da, mantequilla o un queso similar al babel, un huevo, sal y pimienta.

Se retira el corazón de las lechugas y las hojas exteriores, dejando el resto unido al tronco; luego se lavan y se escu­rren bien.

Prepara un relleno rehogando la carne y los corazones de lechuga picados con mantequilla.
Al cabo de una media hora de coc­ción,  retira del fuego y se deja enfriar.
Añade un huevo crudo y el queso, trabajando con la cuchara de madera para amalgamar los ingredientes.
Rellena las lechugas con esta preparación, se atan con un hilo y cuece unos minutos en el caldo.
Se sacan y se les quita el hilo.
 Se deposita en cada plato una lechuga rellena, acompañada de trocitos de pan frito, de un tazón de caldo y  mucho parmesano.
Fuente la báscula

sábado, 27 de julio de 2019

Huevos tontos,

Huevos tontos
Ingredientes
150g de pan duro.
Agua y leche para remojar el pan.
Un huevo.
Un diente de ajo picado muy finito.
Una cucharadita de especias (hierbas provenzales).
Una pizca de sal.
Aceite de oliva para freír.

.Preparación:
Remojamos el pan con un poco de agua y un poco de  leche. Dejamos que empape, pero sin ser demasiado. Que quede blandito.
Añadir el huevo, el ajo picado y las especias. Remover con el tenedor hasta que quede la mezcla bien integrada. Dejar reposar al menos una hora en la nevera para que coja más sabor.
Poner el aceite a calentar y con ayuda de una cuchara coger una porción de masa y freírla por ambos lados hasta que esté dorado.
Sacar y poner sobre papel de cocina, para que empape el exceso de aceite. 
Fuente cocinaRuskina

jueves, 25 de julio de 2019

Crepes de Pollo

Crepes de Pollo

Ingredientes

 Para los crepes
220 gramos de harina
2 huevos
 350 ml de leche
Mantequilla

 Para el relleno
 1 puerro
 1 pechuga de pollo en trocitos pequeños
1 cucharada de harina
medio vaso de leche
 Sal
Pimienta

 Preparación

 Para hacer la masa de los crepes, ponéis todos los ingredientes en un vaso de batidora y batís muy bien.
En una sartén, untáis con un poco de mantequilla y ponéis como dos cucharadas soperas de la masa, para darle la vuelta os ayudáis con la ayuda de un cuchillo.

 Para el relleno

 Rehogamos el puerro unos minutos. Ahora el pollo a trocitos pequeños. Dejamos que se rehogue todo y añadimos una cucharadita de postre de harina, echamos la leche se haga una besamel muy suave.
Agregamos la leche poco a poco y damos vueltas a todo.
Rellenamos las crepes con esta mezcla y listo.
Share |

martes, 23 de julio de 2019

Gazpacho o sopa fría de aguacate



Gazpacho o sopa fría de aguacate

El ingrediente principal es el aguacate, debe estar maduro.
Para intensificar su característico color verde, lo acompañamos con pepino, pimiento verde, ajetes tiernos y si lo prefieres calabacín.

Preparación
Batir todos los ingredientes teniendo en cuenta que tras echar el aguacate al vaso de la batidora debes añadir el zumo de medio limón para que no se oxide. Cuando hayas conseguido la textura adecuada con tu batidora, refrigéralo y sírvelo frío con un acompañamiento de picatostes con cebollino.
visto en Karlos Arguiñano
Share |

lunes, 22 de julio de 2019

Ganache de chocolate


Ganache de chocolate

Ingredientes:

  • 500 g de chocolate de cobertura. También puedes usar pepitas de chocolate. Escoge lo que más te guste
  • 500 ml de crema de leche o de nata líquida

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes listos para que puedas empezar a preparar tu ganache de chocolate. Para ello, lo primero que tienes que hacer es rallar el chocolate con un rallador y poner las virutas de la ralladura en un bol.
A continuación debes calentar la nata líquida en un cazo a fuego medio. A medida que se calienta la nata debes remover continuamente hasta que empiece a hervir para que no se pegue. Una vez que empiece a hervir debes apagar el fuego.
Después de esto debes echar la nata caliente sobre el bol en el que habías echado anteriormente la ralladura de chocolate. Debes mover esta mezcla con la ayuda de una varilla manual hasta que el chocolate se deshaga por completo y quedé totalmente mezclado con la nata. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes batirlo demasiado para no cortar la mezcla, por lo que una vez que esté mezclado puedes parar. Cuando esté ya hecho este paso déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente para poder decorar tu pastel.
Una vez que esté a temperatura ambiente es hora de pasar a hacer la cobertura. Para ello puedes comenzar a poner la capa de nata a modo de otro tipo de cobertura. Déjalo reposar en la nevera durante al menos media hora. Es realmente importante que el pastel este frío para que el ganache pueda convertirse en sólido y quede compacto.
Una vez que esté totalmente frío y haya cuajado la perfección debes poner una pequeña cantidad de chocolate en el pastel y  espacirlo de una forma rápida con una espátula para que quede perfectamente colocado y liso. Después realiza la misma operación por los lados del pastel. Puedes probar a poner una segunda capa para que quede más perfecto. Eso sí antes de proceder a colocar la segunda capa debes enfriar la primera durante aproximadamente 15 minutos en el frigorífico.
Por cada una de las capas de ganache que coloques debes dejarlo enfriar durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Cuando hayas terminado de colocar capas y lo hayas dejado enfriar este tiempo estipulado estará listo para servir. Sin duda un postre que les gustará a todos y que puedes hacer con poco tiempo en casa y unos ingredientes sencillos pero deliciosos.
fuente que apetito.com

Share |

domingo, 21 de julio de 2019

Pastel de merluza al microondas

Receta de pastel de merluza en el microondas
Ingredientes
150 g de merluza
100 g de palitos de cangrejo (surimi)
100 ml de leche evaporada
30 g de pepinillos en vinagre
2 huevos grandes o 3 medianos
2-3 cucharadas de tomate frito o natural triturado
pimientas molidas (rosa, negra, verde, blanca...)
sal
Preparación
La preparación es muy sencilla, en el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y los trituramos hasta que estén bien deshechos. Respecto a las pimientas lo que hemos utilizado es un molinillo que lleva las cuatro especies, es muy práctico porque con unas pocas vueltas tienes los cuatro tipos de pimientas recién molidas y le da un sabor muy rico a los platos.
Una vez lo tengamos bien triturado lo ponemos en moldes pequeños de silicona o en uno grande. Si utilizamos moldes pequeños el tiempo de cocción será de 3' a 3 30', dependiendo de si es un molde tipo savarín con hueco en el centro o no. Si tiene hueco con 3 minutos será suficiente, si no mejor ponerlo 3 y medio porque en el centro se suele hacer menos. 
Si lo hacemos en un molde grande lo ponemos de 9 a 10 minutos. Lo mejor es empezar con 9 y comprobar como está. 
Lo hemos puesto a 780W.
Para servir dejar que se enfríe un poco, desmoldar y servir acompañado, por ejemplo, de mayonesa.
Visto la dulzura de mari

viernes, 19 de julio de 2019

Budín de coliflor

Buzón de coliflor
INGREDIENTES para 6 personas
1 coliflor pequeña,1 tazón de salsa bechamel preparada con 2 cucharadas de harina y medio litro de leche, 4 huevos, Sal, pimienta y nuez moscada,Mantequilla ,2cucharadas de queso crema.
ELABORACIÓN
Lavamos la coliflor y la separamos en arbolitos. La cocemos en muy poca agua con sal o la hacemos al vapor en el microondas o en una vaporera al fuego. No es necesario que quede muy hecha porque se terminará de cocer en el horno.La troceamos menuda o la trituramos con un tenedor, según como te guste el resultado, más o menos grueso en su textura.
Mezclamos la coliflor picada con la bechamel y probamos de sal. Salpimentamos si es necesario.En un bol o en el vaso de la batidora.Batimos los huevos con sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos el queso crema y ligamos bien la mezcla.Mezclamos con la coliflor y bechamel y ponemos todo en un molde engrasado. Horneamos a 180º en la parte media del horno con calor arriba y abajo hasta que comprobemos que está bien cuajado pinchando con un palillo, que debe salir limpio.Se puede servir caliente, acompañado de una salsa de tomate, o frío, con una salsa mayonesa ligera.

miércoles, 17 de julio de 2019

PATATAS HASSELBACK


PATATAS HASSELBACK


Ingredientes:
-          2 patatas de unos 225 gramos.
-          2 lonchas de bacon.
-          2 tranchetes estilo cheddar.
-          Una cucharadita de ajo en polvo.
-          Una cucharadita de cebolla en polvo.
-          Un poco de orégano.
-          2 cucharaditas de mantequilla.
-          2 chorros de mayonesa.
-          Sal.
Elaboración:
Cogemos y en la base de las patatas le colocamos un pincho para brocheta, las colocamos de pie y las vamos cortando hasta llegar al pincho en rodajas finas de unos cuantos milímetros, al tener el pincho evitamos cortarlas del todo y las dejamos tipo libro. Las envolvemos en papel film como si fueran un caramelo, les hacemos unos cuantos cortes para que el papel  no se hinche en el microondas y las metemos 12 minutos a máxima potencia, lo que supone seis minutos por cada patata.


Una vez pasado el tiempo, las sacamos, dejamos que se enfríen, retiramos el papel film, las colocamos en un recipiente apto para microondas y las vamos rellenando con los ingredientes que más nos gusten, el bacon lo he pasado un poco por la plancha. Entre cada lámina colocamos un trozo de bacon, otro de queso y luego salmos un poco y les echamos el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el orégano. Ponemos encima un poco de mantequilla y la mayonesa.

Metemos en el microondas, con la opción grill durante nueve minutos para que se termine de hacer, si vuestro microondas no tiene esa opción, lo metéis al horno y cuando las saquéis ya estarán listas para comer.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.
Share |

lunes, 15 de julio de 2019

Frappé de Cacao

Frappé de Cacao: INGREDIENTES: CACAO EN POLVO (1 1/2 cdas) MIEL DE ABEJA ( 2 cdas) 2 TAZAS DE LECHE VEGETAL (tu favorita) yo uso de coco MUCHO MUCHO MUCHO HIELO
Share |

sábado, 13 de julio de 2019

Tomate con queso feta

Tomate con queso feta Ingredientes 4 o 6 Tomates Cebolla Queso Feta Aceite de oliva Especias Preparación Para Cortar una cebolla morada y 4 o 6 tomates en rodajas, los mezclo con un poco de aceite de oliva y especias en una fuente resistente al calor, pongo el queso feta por encima y lo caliento en el horno o en el microondas. Nota: Si lo tomas ensalada no lo metas en el horno o en el microondas.Aunque me gusta más caliente.
Share |

jueves, 11 de julio de 2019

bizcocho de plátano y arandanos


Bizcocho de plátano y arandanos
INGREDIENTES (1 bizcocho):
- 260 g de harina de trigo
- 125 g de azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico (soda)
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 g de nueces troceadas
- 2 plátanos muy maduros
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 yogur
- 85 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente
- 100 g de arándanos
INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO: 
 Este bizcocho es muy fácil de preparar. Tan fácil que es una receta apropiada para hacer con niños.
Además, no se necesita tener una batidora eléctrica ni utensilios de cocina sofisticados. Es suficiente con los recipientes para mezclar, un tenedor y una cuchara.
Para prepararlo, tan sólo hay que mezclar los ingredientes secos por un lado, los ingredientes húmedos por otro, y mezclar ambos suavemente con una cuchara, sin movimientos bruscos, hasta que los ingredientes secos se humedezcan. 
Una vez llegados a este punto, no hay que insistir más mezclando, ya que la harina podría soltar el gluten que contiene y, en este caso, el bizcocho podría quedar duro.
La pasta que resultará de esta mezcla será espesa pero al mismo tiempo suave.
Los arándanos se añaden a la pasta al final para evitar que se rompan.
Para hacer el bizcocho, se necesitan plátanos muy maduros, con la piel llena de manchas y prácticamente de color marrón oscuro, casi negro.
El extracto de vainilla se comercializa en forma líquida o bien en forma de azúcar avainillado. Se puede emplear en cualquiera de los dos formatos.
1) Precalienta el horno a 180 ºC y unta de mantequilla un molde rectangular de 26x11centímetros o medidas similares (p.ej. 24x13cm o 25x12 cm).
2) En una fuente amplia, pon la harina, el azúcar, el bicarbonato sódico (soda), la sal y las nueces troceadas. Mezcla todo bien con una cuchara. Haz un hueco en el centro.
3) En un plato, tritura 2 plátanos muy maduros con un tenedor hasta que tengan la consistencia de una papilla.
4) En otra fuente mediana, bate ligeramente el huevo. Añade el extracto de vainilla, los plátanos triturados, el yogur y la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Mézclalo dando vueltas con una cuchara hasta tener una mezcla uniforme (puedes ver en el vídeo el aspecto que debe tener).
5) Añade la mezcla anterior en el hueco creado en la fuente con la mezcla de harina. Mezcla suavemente con una cuchara o una espátula hasta que la harina se humedezca. No hay que insistir más a partir de ese punto o el bizcocho podría quedar duro. El resultado será una pasta muy espesa pero suave.
6) Añade a la pasta los arándanos. Mézclalo con una cuchara hasta que se repartan uniformemente por la pasta.
7) Pon la pasta en el molde rectangular untado de mantequilla y hornea 60 minutos a 180 ºC. Estará hecho si tras pinchar un palillo en el centro del bizcocho, el palillo sale limpio.
8) Tras sacarlo del horno, deja que se enfríe en el molde sobre una rejilla unos 10 -15 minutos antes de desmoldarlo. Después de sacarlo del molde deja que termine de enfriarse sobre la rejilla. Se consume tibio o a temperatura ambiente.
Sobre su conservación...
Este bizcocho, al llevar fruta fresca, es mejor consumirlo durante el día o al día siguiente de haberlo hecho, ya que los arándanos se degradarán con el paso del tiempo.
Nota
Para que el bizcocho crezca y obtenga su textura esponjosa se usa bicarbonato, que cuando se mezcla con el ácido láctico que contiene el yogur y se acompaña de la alta temperatura del horno, produce una reacción química que proporciona esta textura.
se puede congelar, bien entero o bien en rebanadas individuales envueltas en papel de aluminio.
Visto blog d muy locos por la cocina

martes, 9 de julio de 2019

Trucos para preparar purés y cremas frías


Trucos para preparar purés y cremas frías con más sabor:
  • Utiliza patata, le dará consistencia y estará más suave.
  • Cuece dados de manzana y añádela junto a tus verduras, le dará un toque dulce al que los niños no se podrán resistir. O añade una cucharada de compota de manzana.
  • Para una textura cremosa añade a tu puré unos quesitos o un poco de leche entero.
  • Sírvelo con unos picatostes, huevo duro y/o taquitos de jamón.
  • Deja enfriar la crema fría y preséntala en la mesa espolvoreando orégano o pimienta al gusto.
 Fuente Bosch

Share |

domingo, 7 de julio de 2019

Garbanzos



Garbanzos
Preparación:
los garbanzos, se pone una cacerola al fogón con una cebolla de 50 gramos, una zanahoria de 50 gramos y un ramo de hierbas. Cuando rompe el hervor, se incorporan 50 gramos de garbanzos remojados, y cuando éstos llegan a hervir, se retira a un lado del fogón, dejando cocer hora y media, tiempo aproximado que tarda en cocer. A mitad de cocer se echa sal.
Share |

viernes, 5 de julio de 2019

Salchichas al vino

Salchichas al vino
INGREDIENTES:
-Salchichas, del tipo que más os gusten
-Media cabeza de ajos
-Un vaso de vino blanco
-Medio vaso de agua
-Una pastilla de concentrado de carne(opcional)
-Aceite de oliva
ELABORACION:
En primer lugar vamos a pinchar bien nuestras salchichas por todos lados, para evitar que revienten en el aceite, y tengamos un problema.
En una sarten pondremos tres cucharadas de aceite de oliva y pondremos dentro los ajos,  con piel y todo, solo les daremos un golpe con el dorso del cuchillo, para que se revienten un poco. Cuando empiecen a freírse añadiremos las salchichas, y las doraremos por todos los lados, e iremos dando vueltas a los ajos a la vez para que se frían bien. Poned el fuego medio, para que no se nos doren muy rápidamente.
 Cuando hayan cogido color, añadiremos el vaso de vino blanco, en este punto si hemos optado por poner la pastilla de caldo es el momento de hacerlo, añadiremos también medio vaso de agua, dejaremos cocer, y que se reduzca la salsa, dando vueltas a las salchichas para que tomen sabor por todos lados.
Una vez que la salsa ha quedado reducida y espesita, ya las tenemos listas para pasar al plato de servir.
Nota:  Acompañar con unas patatas fritas, al microondas o ensalada.
Visto en la cocina de Merche

miércoles, 3 de julio de 2019

Masa casera para empanadillas

Masa casera para empanadillas
Ingredientes
3 tazas de harina de trigo
¼ a ½ cucharadita de sal
6 onzas de mantequilla sin sal
1 huevo
¼ a ½ taza de agua o leche, agregue la cantidad necesaria hasta que la masa quede suave.

Preparación
Para hacer la masa casera para empanadas para el horno:
Mezcle la harina y la sal en la procesadora de alimentos.
Añada la mantequilla, el huevo y el agua o leche (poco a poco), pulse y mezcle hasta que se empiecen a formen bolitas pequeñas de masa suave.
Saque la masa de la procesadora y forme una bola con la masa.
Si no tiene procesadora, para hacer la masa de empanadas a mano, siga la mismas instrucciones para mezclar todo junto usando las manos.

Use las manos para mezclar la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y se obtenga una masa suave. Puede agregar agua o leche adicional si la masa está seca.
Separe la masa en dos bolas grandes y aplástelas en forma de disco. Se puede usar de inmediato o se puede guardar refrigerado durante 1 a 2 días.
Estire la masa con un rodillo hasta obtener una capa fina y corte redondeles para las empanadas del tamaño que desee (puede usar moldes redondos, un plato pequeño o una taza). Otra opción es formar varias bolitas de tamaño mediano (o pequeño según el tamaño de las empanadas que quiere hacer), y luego estirar cada bolita individualmente – se puede también usar una prensa de tortillas para estirar la masa.
Los discos o tapas caseras de empanadas se pueden usar inmediatamente o se pueden guardar en la refrigeradora para usarlas más tarde. También se pueden congelar si lo desea.
Para armar y hornear las empanadas:
Para que las empanadas queden bien selladas, recomiendo usar la clara de huevo en los filos para que actué como gomita, antes de hacer el repulgue. También recomiendo dejarlas en la refrigeradora por lo menos 30 minutos antes de hornearlas para que no se abran cuando se estén horneando (en especial si tendrán algún relleno con queso). Para que tenga un bonito color brillante, píntelas con yema de huevo antes de hornearla.
Para hornear las empanadas de tamaño mediano, pre-caliente el horno entre 375F a 400 F (190C a 205C) y hornee durante 20-25 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Mientras más pequeñas sean las empanadas, menos tiempo necesitan en el horno.

lunes, 1 de julio de 2019

MERMELADA DE FRESAS O ZARZAMORA

MERMELADA DE FRESAS O ZARZAMORA INGREDIENTES: – 1 1/2 tazas de fresas o zarzamora (congeladas) – 3 cucharadas de azúcar mascabado – 1 cucharada de chía seca PASOS: – Agrega las zarzamoras a una sartén a fuego bajo – Mezcla constantemente con una palita de madera para que las zarzamoras comiencen a soltar su jugo – Con un machacador de frijoles, tritura las zarzamoras en el sartén – Agrega el azúcar y la chía – Mezcla constantemente hasta conseguir la constancia deseada ¡Listo! VISTO
Share |