Coles de bruselas con menta
Las coles no tocan el agua al vapor y conservan una textura crujiente e incluso un olor de lo más apetecible (gracias, en parte al chorro final de vinagre)
puedes empezar por prepararla en ensalada: córtala en juliana junto a un poco de cebolla y alíñala con tu vinagreta favorita. Deja reposar media hora para que la col quede menos agreste y la cebolla pierda fuerza, añade manzana verde en dados, unas nueces y, si quieres, un poco de cilantro: verás como el maleficio va desapareciendo.
El cuscús que he usado es de tipo israelí, también conocido en Italia como fregola. Puedes usar un cuscús normal, bulgur, quinoa, patata o boniato cocidos o el cereal integral o blanco que tengas más a mano. También puedes comértelas solas, claro.
Ingredientes
Para 4 personas
- 150 g de cuscús (sémola de trigo)
- 600 g de coles de Bruselas frescas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo (o al gusto)
- 2 cayenas (o al gusto)
- Vinagre de manzana o vino blanco al gusto (yo usé 4 cucharadas)
- Perejil
- Sal
- Pimienta (si no usamos cayena)
Preparación
- Hidratar o cocinar el cuscús según las instrucciones del fabricante.
- Quitar las hojas externas de las coles que estén más duras, oscuras o dañadas. Lavarlas y cortarlas en cuartos, a lo largo.
- En una sartén que no se pegue, poner las coles a fuego vivo y darles vueltas durante dos o tres minutos hasta que se doren un poco por fuera.
- Bajar el fuego a medio, apartar la sartén del fogón unos 30 segundos para que se temple y añadir el aceite, la cayena -si se quiere-, un poco de sal y el ajo laminado. Dorarlo todo unos 3 minutos más, hasta que el ajo huela bien (cuidado, si se quema amargará). Ponerle -con cuidado- un chorro de vinagre y, un minuto después, sacarlo del fuego.
- Retirar las cayenas y servir sobre el cuscús -la salsita que queda en la sartén servirá de aliño-, rectificando de sal y pimienta y aderezando con perejil picado al gusto.
Fuente#RecetasComidista
No hay comentarios:
Publicar un comentario