INGREDIENTES (unas 10 croquetas):
½ coliflor1 huevo1/2 cebolla finamente picada25 g de queso rallado25 g de queso parmesano rallado30 g de pan rallado½ manojo de cebolla verde,Sal,Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
- Retira los ramilletes de la coliflor y guarda los tallos para utilizarlos en sopas, u otras recetas.
- Cocer los ramilletes en agua hirviendo con un poco de sal y bicarbonato o al vapor hasta que estén blandos. Escúrrelos y pónlos en un bol.
- Triturarlos con un tenedor o con la ayuda de un pasapurés. La primera opción deja las croquetas más crujientes y la coliflor queda mejor.
- Precalentar el horno a 190° C.
- En un bol, poner la coliflor molida, añadir la cebolla (finamente batida), el pan rallado y mezclar. Añadir el queso, el parmesano, un poco de sal, mezclar y añadir el huevo. Mezclar hasta que sea muy homogéneo.
- Cortar la cebolleta, con la ayuda de unas tijeras, sobre el bol y mezclar. Pruebe y, si es necesario, rectifique la sazón a su gusto.
- Formar las croquetas, unas diez más o menos, con las manos. Mójate las manos regularmente para que las croquetas queden muy suaves. Si lo prefieres, puedes darles forma utilizando dos cucharas, deslizando una contra otra para hacer las croquetas.
- Colócalas, tal y como están hechas, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Unta las croquetas con el aceite de oliva y mételas en el horno durante unos quince minutos, hasta que estén bien doradas.
- Servir caliente con una salsa a su gusto.