Pollo Kunfu Pao
técnica básicas de la cocina china:
1- La primera os la acabo de decir, freír chiles en el aceite.
2- La segunda consiste en adobar el pollo antes de freírlo. Esto se llama “suavizar” y es la razón por la que el pollo esta tan blandito en los restaurantes chinos
3- La última consiste en añadir harina de maíz disuelta en algo de agua a los platos. De este modo se consigue dar a los guisos esa textura tan untuosa típicamente china.
Pollo Kunfu Pao. Cocina China
Ingredientes; (la receta original lleva normalmente cacahuetes para aportarle una textura crujiente. Yo lo prefiero sin…)
2 pechugas de pollo troceadas en laminas finas,6 chiles rojos secos, troceados y sin semillas,Pimienta de Szechuan (yo no tenía y lo sustituí por pimienta negra)
Aceite vegetal,3 dientes de ajo fileteados,6 rodajas de jengibre, cebolletas verdes picadas.
Marinada
1 cucharada de vino chino (lo podéis sustituir por Jerez),1 cucharadita de salsa de soja clara,1 cucharadita de aceite de sésamo,1/2 cucharadita de azúcar,1/2 cucharadita de maicena disuelta en 1 cucharadita de agua,
Salsa
3 cucharadas de soja oscura dulce (podéis emplear Kecap Manis),1 cucharadita de vinagre de arroz (o cualquier otro…),1 cucharada de vino chino,1 cucharadita de aceite de sésamo,1 cucharadita de sal,1 cucharadita de maicena disuelta en 1/4 de taza de agua
Preparación;
Marine el pollo al menos durante una hora. Cuide que todas las piezas queden bien napadas por el adobo.
Ponga un wok con aceite. Cuando este caliente añada los chiles troceados. Fría unos 20 segundos, hasta que cambien de color. Tenga cuidado no se le quemen, porque le amargarían el resto del plato. Lo mejor es retirarlos y volver a ponerlos al final.
Añada el ajo y el jengibre. Dore unos 30 segundos.
Ponga el fuego al máximo e incorpore el pollo. Dórelo hasta que cambie de color, unos 3 o 4 minutos.
Moje con la salsa, reduzca el fuego y deje hervir tapado unos 4 minutos. Ponga algo de agua si queda muy seco o lo prefiere con más salsa. Al final regrese los chiles (si los retiró) y añada la cebolleta. Mezcle y sirva con mucho arroz blanco , es nuy picante.
Imprimir
Via: cocina oriental
No hay comentarios:
Publicar un comentario