Arroz en blanco
Ingredientes
- Una taza de arroz
- Dos tazas de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Un diente de ajo
Elaboración
Añade un chorrito de aceite de oliva en una olla
En primer lugar toma una olla y añade un chorrito de aceite de oliva, asegúrate que cubra el fondo de esta. Luego, colócala a fuego lento y deja que vaya tomando temperatura.
Pelar un diente de ajo
Mientras la olla está a fuego lento con el aceite de oliva, pela el ajo y luego córtalo en láminas de grosor medio, es decir, ni muy finas, ni muy gruesas, ya que si son muy finas se podrían quemar inmediatamente, y son muy gruesas se tostaría más por un lado y el centro quedaría crudo.
Añade el ajo al aceite y sube el fuego. Mantente removiendo constantemente hasta que este empiece a dorarse, en ese momento añades el arroz, pero debes seguir removiendo hasta que se impregne bien el resto de los ingredientes
Añade sal al gusto
Mientras vas removiendo, añade sal al gusto, sigue moviendo e incorpora el agua con mucho cuidado. Remueve para que el arroz quede muy bien mezclado con el agua, ya que una vez saques la cuchara, no puedes seguir manipulando.
Reduce a fuego medio
Una vez hayas terminado de removerlo, reduce a fuego medio, tapalo por un par de minutos o hasta que comience a hervir, es allí donde retirarás la tapa, y bajarás a fuego suave y lo mantendrás así durante 15 minutos, en este tiempo se evaporará todo el agua
Luego de haber transcurrido el tiempo, bájalo, déjalo reposar unos minutos, y listo, a servir. Tendrás un arroz blanco perfecto que podrás combinar con los que gustes.
Share
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario