martes, 3 de abril de 2018

Congrio

 Congrio 
Se puede servir en lonchas a la parrilla, en un trozo asado y en lonchas escalfado o cocido. En lonchas se sazona de sal y se riega con una cucharadita de aceite crudo, se pone en rejilla sobre el fuego, a los tres minutos se les da la vuelta terminando de cocer. Cuando es un trozo de 500 gramos, se pone en placa besuguera, se riega con medio decilitro de aceite, se sazona de sal y se pone a horno fuerte de asado.
Cuando empieza a dorar se moja el fondo de la placa con medio decilitro de agua y a los veinte minutos se retira del horno, quitando toda la grasa. Como es un trozo que pasa el peso de un régimen, pueden comerlo otras personas acompañado de unas patatas cocidas al vapor; pero la persona del régimen sólo su ración.
Si es escalfado se pone una o dos rajas en un cazo pequeño y se cubre de agua fría, se sazona de sal y se pone un ramo de hierbas, se pone a fuego vivo el cazo, y cuando rompe a hervir se espuma, dejándolo cocer dos minutos, si son dos lonchas, y tres minutos, si es una loncha; se deja reposar dieciséis minutos y se sirve acom­pañado con salsa vinagreta.

Salsa vinagreta para pescado
Se sirve con una salsa vinagreta compuesta de una cucharadita de aceite, zumo de limón, sal de régimen y una cucharada de caldo de pescado, se bate formando emulsión. Si gusta un poco de cebolla se echa una pizca y transforma el sabor de esta salsa. Las demás personas pueden tomar la salsa que les plazca.
Fuente como perder peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario